Segovia acogerá un foro de deporte con Toni Nadal

DS
-

Será a principios de abril coincidiendo con la visita de la comisión evaluadora de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2025.

Toni Nadal, en una imagen de archivo. - Foto: Efe

La ciudad de Segovia acogerá a principios del mes de abril un foro internacional de deporte que contará con la participación de Toni Nadal, Lydia Valentín y Ruth Beitia, entre otras figuras destacadas. Así lo ha desvelado este lunes en los micrófonos de Vive! Radio Segovia el concejal de Deportes, Jesús Garrido, quien ha añadido que se anunciará de forma oficial en los próximos días. La organización no tendrá coste para las arcas del Ayuntamiento, está valorada en 60.000 euros e incluirá un homenaje a la época dorada del Caja Segovia Fútbol Sala, según ha indicado el propio Garrido.

Es uno de los proyectos en materia deportiva del Gobierno municipal, cuyo concejal de Deportes también ha desvelado que esperan recibir el 4, 5 y 6 de abril -coincidiendo con la celebración del foro internacional de deporte- la visita del comité evaluador de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2025. "Supondría un salto cualitativo y cuantitativo para la ciudad de Segovia a nivel deportivo, cultural, turístico y patrimonial incalculable", ha señalado Garrido sobre la posible declaración, para la que compite con Toledo y Alcobendas, entre otras ciudades.

"Las instalaciones deportivas son uno de los 12 ítems que evalúa esta comisión", ha aclarado, al tiempo que ha recordado que está previsto a corto plazo cambiar el césped artificial del campo de fútbol 7 anexo al Pabellón Pedro Delgado, ejecutar las pistas polideportivas de San Lorenzo y licitar la redacción del proyecto del módulo cubierto de atletismo.