Caja Rural publicará las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria

DS
-

Ambas entidades firman un convenio de colaboración.

Caja Rural publicará las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria

La Asociación Lonja Agropecuaria de Segovia, integrada en la Federación Empresarial Segoviana, y la Fundación Caja Rural de Segovia han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la difusión de las cotizaciones de las materias primas del sector primario que se cotizan en la Lonja.

Ambas entidades han suscrito este miércoles un convenio a través del cual la Fundación Caja Rural de Segovia patrocinará a la Lonja Agropecuaria y colaborará en la comunicación de las mesas de precios que se determinan semanalmente.

A partir de mañana, cada jueves, las distintas cotizaciones de las materias primas del sector primario se publicarán en la web de la Fundación Caja Rural www.fundacioncajaruraldesegovia.es con el objetivo de que tanto los profesionales del sector como los ciudadanos en general puedan disponer de la información actualizada.

Para el presidente de la Asociación Lonja Agropecuaria de Segovia, Juan Pedro Postigo, "Cajaviva Caja Rural es la mejor entidad financiera con la que podríamos conveniar puesto que es en esencia la caja del campo, de la ganadería. Deseamos que este acuerdo tenga sus frutos y ambas entidades mantengamos los lazos de colaboración en los próximos años".

El presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Ángel Luis Llorente, ha destacado el compromiso histórico de Cajaviva Caja Rural con el sector primario "Somos la única entidad financiera que tiene la sede social en Segovia, referencia de los agricultores y ganaderos de la provincia. Mantenemos una estrecha colaboración con la práctica totalidad de las asociaciones y cooperativas agropecuarias de la provincia de Segovia y, desde la Fundación Caja Rural, estamos encantados de colaborar en la difusión de la actividad de la Lonja, haciéndola extensible a toda la sociedad".

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, quien también ha estado presente en el acto de la firma del convenio, ha subrayado que "este acuerdo va a suponer un aumento de los canales de comunicación de las cotizaciones para favorecer el acceso a todos los interesados, además de favorecer un conocimiento mayor de la Lonja por parte de los ciudadanos".

La Lonja Agropecuaria de Segovia es una organización profesional que cuenta con más de 40 empresarios del sector primario, entre cuyos fines se encuentran determinar las cotizaciones o precios más representativos de las diferentes categorías de productos que se cotizan en la Lonja, recoger las características y tendencias del mercado para difundirlas entre los sectores interesados y la promoción, colaboración y coordinación en general de la defensa de los intereses de los asociados. 

La Lonja de Segovia lleva 45 años reuniéndose todos los jueves para fijar los precios de un total de 28 productos agrícolas y ganaderos diferentes. Desde el momento de su constitución, en el año 1978, la Lonja está a las puertas de convertirse en referente nacional en la tipificación de precios del sector primario.

Históricamente se reunían en el edificio de la ya extinta Caja Segovia y desde hace unos años lo hacen en la sede de la Federación Empresarial Segoviana, donde los representantes de cada una de las mesas (ovino, porcino y cereales) determinan la subida o bajada de los precios teniendo en cuenta la oferta y la demanda existente. Se trata de una herramienta que aporta transparencia y que facilita las relaciones comerciales entre productores y compradores.