Valsaín vive este fin de semana su particular Feria de Abril

Europa Press
-

El sábado a las 10.00 horas, la emblemática romería que partirá desde la plaza de toros hasta el paraje Los Asientos

Valsaín vive este fin de semana su particular Feria de Abril - Foto: EUROPA PRESS

Valsaín vivirá este fin de semana su 'Feria de Abril' 2023 organizada por la Asociación de Festejos, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Las actividades comenzarán este viernes, 28 de abril, a las 19.00 horas, con la exhibición de bailes en la carpa que se instalará junto a las inmediaciones de la plaza de toros, a cargo de los grupos locales 'Bailando entre Sueños' y la 'Escuela Municipal de Música y Danza' del Real Sitio. Por la noche, en el mismo recinto actuará el cantante de
flamenco 'Abandolaos' y seguidamente habrá Dj para terminar la fiesta.

Al día siguiente, el sábado 29 de abril, a las 10.00 horas arrancará la emblemática romería que partirá desde la plaza de toros hasta el paraje 'Los Asientos'. La Virgen Nuestra Señora del Rosario se trasladará en carro hasta el 'Puente de los Canales', donde será izada a hombros para cruzar el Arroyo Peñalara.

Desde la otra orilla, las mujeres de la Asociación llevarán a la Virgen hasta 'Los Asientos'. Allí, el párroco del pueblo ofrecerá una eucaristía junto a la imagen de la Virgen y se cantará una salve. Los 'Amigos del Toro' ofrecerán un tentempié gratuito para los asistentes.

El resto de la jornada incluirá juegos hinchables, actividades musicales de baile, una paella popular, el festejo taurino, con exhibición de recortes y lidia de dos animales por parte de alumnos de la Escuela de Tauromaquia Provincial de Segovia, actuación flamenca y fin de fiesta con discoteca móvil.

Copiar al portapapelesImprimir