La Segoviana empata tras desaprovechar un 0-3

Nacho Sáez
-

3
Unión Adarve
3
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Un gol del Unión Adarve en el minuto 97 arrebata dos puntos a los de Ramsés.

La Segoviana empata tras desaprovechar un 0-3 - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana tenía la oportunidad de situarse colíder y, durante muchos minutos de su partido ante el Unión Adarve, lo fue aunque había que esperar al resultado del Illescas en el campo del Villanovense. Sin embargo, su ilusión se fue al traste de la manera más inesperada. Desaprovechó un 0-3 en el último cuarto de hora y acabó empatando.

Fernando Llorente, con un gol de penalti y otro a través de un misil desde fuera del área, puso el partido de cara antes del descanso a los de Ramsés, que se distanciaron todavía más con el tanto de Dani Plomer al regreso de los vestuarios. Pero un último arreón del Unión Adarve, culminado con el gol del empate en el minuto 97, dejó en tablas el partido. 

Los segovianos eran conscientes de las características del campo del Vicente del Bosque, donde pocos equipos han logrado puntuar. Ya desde el inicio los visitantes entraron muy bien en el juego aéreo que se planteó y, cuando había que bajar el balón al piso, lo hacían con maestría. La grada, poblada de aficionados gimnásticos, disfrutaba del juego de la Sego, que consiguió lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, por medio de un penalti transformado en gol por Fer Llorente en el minuto 23.

Al Unión Adarve le costó mucho reponerse del gol y sus balones morían en el área, donde mandaba Carmona. Por su parte, la Sego jugaba a gusto por ambas bandas y defendiendo con uñas y dientes su ventaja, que se aumentó cuando Fer Llorente, pasado el tiempo reglamentario, se sacó un zapatazo que se coló por la escuadra del portero local.

Se las prometían muy felices los hombres de Ramsés Gil, más aún cuando a la vuelta de los vestuarios (minuto 64) una contra en superioridad de los azulgrana fue culminada por Plomer, colocando en el marcador un 0-3 que pintaba muy bien. Pero está visto que el campo del Adarve está maldito para la Segoviana, por mucho que la ventaja acumulada de goles hizo pensar que esta vez era la definitiva y que por fin se llevarían el triunfo. Ni mucho menos.

La Segoviana se convirtió en una sombra de lo que fue durante los últimos 20 minutos y vio cómo el Adarve se crecía más y más hasta ser el dominador. Así llegaron el 1-3 y el 2-3 en dos minutos. Aún quedaba un gol de ventaja, pero el empuje del Adarve dio sus frutos y dejó el empate en casa en el minuto 97.

Unión Adarve: Fernández, Meseguer, Juanma, Adrián, Miñambres (I. Sánchez, m.68), Ortolá (Blanco, m.68), Hakim, Albur (Gonzalo, m.84), Rodríguez (Sotres, m.68), Harta (Baldobar, m.57) y A. Sánchez.

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Abel, Silva, Molina, López (Chupo, m.70), Manu (Astray, m.65), De la Mata, Llorente, Borrego (Arévalo, m.65), Plomer (Maroto, m.70) y Hugo Díaz (Hugo Marcos, m.86).

Goles: 0-1 (m.23) Llorente (p.); 0-2 (m.45+2), Llorente; 0-3 (m.64), Plomer; 1-3 (m.74) A. Sánchez; 2-3 (m.75), Baldobar; 3-3 (m.90+7) A. Sánchez.

Árbitro: Ibáñez Juárez, con Martínez Martínez y Ivaskiv Oliynyk en las bandas. Amarillas para los locales Meseguer, Juanma, Miñambres, Albur, Hakim, Harta y A. Sánchez; y dos amarillas para Adrián. Para los visitantes, amarilla a Llorente, Manu, López; y dos a Silva.