¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Obra de teatro 'El beso de la mujer araña'                   

El teatro Juan Bravo acoge este viernes, a partir de las 20.30 horas, la representación de 'El beso de la mujer araña'. En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político que quiere cambiar el mundo, torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas a través de las cuales, en un proceso de identificación con sus protagonistas y secundarios, reflexionan sobre su propia vida y su identidad política y sexual. El precio de las entradas es 22 , 20 y 18 euros (18, 16 y 14 euros hasta 25 años). Se encuentran disponibles en la taquilla del teatro o en la página web www.tickentradas.com.

Concierto de Biznaga

Vuelve el Winter Indie City (WIC) y vuelve a Segovia Biznaga, «una de las mejores bandas del país», en opinión de los organizadores del WIC, que destacan «su sonido, su actitud, sus canciones, sus letras, su rabia, su ironía, su crítica social...». Actúan este viernes desde las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Las entradas están agotadas.

Concierto de Hot Mosquitos

El Bar Metrópolis celebra la fiesta de su quinto aniversario con un concierto de la banda segoviana Hot Mosquitos este viernes a las 21.30 horas. El precio de las entradas es cinco euros e incluye una consumición (un tercio de cerveza o un refresco).

Concierto 'Canciones de la República'

La Casa de la Lectura acoge este viernes a las 19.00 horas el concierto 'Canciones de la República' con el Maestro Moriles y María Eugenia Santos Tardón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Miguel Hernández en la memoria'

La Casa de la Lectura recibe este sábado a las 12.00 horas a la sobrina-nieta de Miguel Hernández, Mar Campelo, que permitirá a los asistentes acercarse al lado humano del poeta de Orihuela. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Jornadas de Música Contemporánea

El cuarteto de saxofones Fukio Ensemble rinde homenaje a la mujer creadora en las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, que organiza la Fundación Don Juan de Borbón. Será este sábado a las 19.00 horas en la Sala Ex.Presa de La Cárcel_Centro de Creación. El precio de las entradas es tres euros.

Concierto de Wax & Boogie

Con batería y contrabajo, con piano y sin complejos por ser europeos, porque fueron la segunda mejor formación de entre medio centenar del Festival Internacional de Jazz de Ascona de 2019 y los representantes de España en el European Blues Challenge de Torrita di Siena en 2016, Wax & Boogie, que actúan este sábado desde las 21.00 horas en el teatro Juan Bravo, son Ster Wax, David Giorcelli, Oriol Fontanals y Reginald Vilardell. Son groove y son swing. Son el compás y la compañía perfecta para no parar de bailar y celebrar el Día Internacional de la Mujer. El precio de las entradas es quince euros (diez para el público hasta 25 años). Se encuentran disponibles en la taquilla del teatro o en la web www.tickentradas.com.

Concierto de ZZ Show                

ZZ Show repasa la historia del rock de los últimos 50 años en un espectáculo para todos los públicos que tendrá lugar este sábado desde las 20.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. El precio de las entradas es ocho euros en venta anticipada y diez en taquilla. Los menores de 16 años acompañados de un adulto pueden entrar gratis. Puntos de venta: Bar Santana, Discos Totem, Octavo Arte, www.entradium.com y www.octavo-arte.com. Reservas por WhatsApp en el 645 950 180

Media Maratón de Segovia

La ciudad celebra este domingo una nueva edición de su Media Maratón. Comenzará a las 10.30 horas en la plaza de la Artillería y está previsto que el primer corredor llegue a la meta, en el Azoguejo, hacia las 11.30 horas. Está prevista la participación de unos 1.500 corredores.

Concierto de la Banda Tierra de Segovia a beneficio de Animalejos

La Banda Tierra de Segovia ofrece un concierto este domingo a las 12.00 horas en el Conservatorio de Música, a beneficio de la asociación Animalejos. La entrada es libre hasta completar aforo y se pueden realizar aportaciones voluntarias.

Obra de teatro 'Las hermanas de Manolete'                   

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Pero en esta historia de amor, sangre y rabos de toro hay tres. Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin son 'Las hermanas de Manolete', que se representa este domingo a las 20.00 horas en el teatro Juan Bravo. Son tres mujeres poderosas en una época, 1947, la España franquista, en la que hacer y deshacer para una mujer es difícil. El precio de las entradas es quince euros (diez para el público hasta 25 años). Se encuentran disponibles en la taquilla del teatro o en www.tickentradas.com.

Concierto de The Cyborgs

El Winter Indie City (WIC) trae también este fin de semana –el domingo desde las 20.00 horas– a The Cyborgs, unos italianos anónimos que, escondidos tras máscaras de soldador, hacen elektrofunkblues. El precio de las entradas es quince euros y se pueden comprar en www.wegow.com.

Exposición 'S.O.S. Save our souls', de Luis Moro

Luis Moro, elegido hace unos días Premio Castilla y León de las Artes, expone en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente hasta el 28 de mayo 'S.O.S. Save Our Souls', una exposición que reúne cuadros e instalaciones -utilizando en algunos casos las nuevas tecnologías-, realizadas entre 1991 y 2023, con el propósito de contraponer ideas y plantear conflictos en torno a la inseparable naturaleza que habita sus obras. Animales, insectos e incluso algunas edificaciones y objetos forman parte de la muestra.

MULTICINES ARTESIETE    

Scream VI 18.00 20.10 22.30 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, j) 18.00 (m)

Scream VI (VOSE) 20.10 (m)

Mari(dos) 18.00 20.15 22.00 (v, s, x) 18.00 22.15 (d, l, m, j)

Violeta, el hada traviesa 18.00 (todos los días)

Creed 3 18.00 20.20 21.15 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

King, mi pequeño rey 18.00 (v, s, x)

The quiet girl 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Momias 18.00 19.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Ant-man y la avispa: Quantumanía 20.15 22.20 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

El triángulo de la tristeza 22.30 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

Los Fabelman 22.20 (v, s, x) 20.20 (d, l, m, j)

As bestas 20.00 (todos los días)

Avatar 3D 18.00 (todos los días)