Segovia acogerá el evento The Distinguished Gentleman's Ride

DS
-

La ciudad se sumará el 19 de mayo a esta cita, que busca recaudar fondos a favor de la salud masculina.

Segovia acogerá el evento The Distinguished Gentleman’s Ride

Segovia acogerá el evento motero The Distinguished Gentleman's Ride, una concentración motera dirigida especialmente a los hombres, a los que se les sugiere que participen luciendo sus mejores galas, es decir, poniéndose lo más elegante que tengan y con lo que puedan conducir, claro está. Su objetivo es recaudar fondos que ayuden a la salud masculina, especialmente a todo lo relacionado con el cáncer de próstata y el suicidio.

En 2023 se realizó en 29 ciudades españolas con la participación de centenares de moteros. Para formar parte de la próxima edición, que se celebrará de manera simultánea en todo el mundo el domingo 19 de mayo, hay que registrarse en su página web (https://www.gentlemansride.com/rides/spain/segovia).

La idea surgió en Australia en la ciudad de Sidney y su promotor fue Mark Hawa, quien se inspiró en la serie 'Mad Men', donde los protagonistas siempre visten de punta en blanco. Y si bien en 2012, año de su primera celebración, no tuvo fines recaudatorios, a partir del año siguiente trabajaron con la Fundación Movember para conseguir los citados fondos que ayuden a la salud masculina. En 2022 se llegó a la cifra de 94.000 riders de más de 800 ciudades de todo el mundo, que lograron una recaudación de más de 6 millones de dólares.

La organización pide a los participantes conducir con responsabilidad, sentido común y respeto; disponer de una motocicleta de inspiración vintage (estrictamente Café Racer, Bobber, Classic, Tracker, Scrambler, Old School Chopper, Modern Classic, Sidecar, Classic Scooter, Classic Cruiser, Modern Classic Electrics y Brat Style); y respetar el código de vestimenta requerido: traje, corbata o pajarita… (estilo dapper, gentleman y gentlelady).