IE University celebra Global Village 2023

DS
-

Alumnos de 140 países han tenido la oportunidad de compartir su historia, sus costumbres, su música y su gastronomía en la fiesta anual de la diversidad.

Los alumnos compartieron experiencias culturales de sus países. - Foto: Roberto Arribas

IE University en Segovia ha celebrado el IE Global Village Day, un viaje alrededor del mundo sin salir del campus histórico de la institución en Santa Cruz la Real, en el que alumnos de 140 países han tenido la oportunidad de compartir su historia, sus costumbres, su música y su gastronomía en la fiesta anual de la diversidad.

IE Global Village se ha convertido en una tradición anual dentro de IE University para celebrar la diversidad, un valor que la distingue como una de las instituciones educativas más internacionales y que garantiza una experiencia única a los alumnos.

En esta edición en Segovia, alumnos de más de 40 países de África, América, Asia y Europa han compartido su historia y tradiciones, con actuaciones culturales, stands de artesanía y degustación de comida típica.

La actividad ha sido organizada por Campus Life con el soporte de la Fundación IE, y el apoyo del departamento de Relaciones Institucionales y de los clubes de alumnos. Santiago Íñiguez de Onzoño, Presidente Ejecutivo de IE University, y Sabine Yazbeck, Global Head of Student Experience, han participado en la apertura del evento.

Las banderas de muchos de los países representados en el campus han ondeado en la zona deportiva del campus de Segovia, donde se han instalado stands representativos de cada nacionalidad. Todos con el mismo objetivo, celebrar la diversidad de la comunidad IE, enriquecer la experiencia universitaria y compartir costumbres y tradiciones, música, danza y literatura procedente de todo el mundo.

"La diversidad en el IE es única. Se ve, se siente y se escucha en todo momento. El IE Global Village Day que se celebra anualmente en IE es el día en el que celebramos nuestra Diversidad, donde nuestros alumnos celebran su cultura, gastronomía y tradiciones, uniendo al mundo entero", afirma Sabine Yazbeck.

En paralelo a esta actividad, embajadores y diplomáticos de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) ha visitado el campus de IE University en Segovia, y han participado en un encuentro con Angel Alonso, Vicedecano de IE School of Politics, Economics and Global Affairs.