El PSOE acusa a Mañueco de "vago" por el retraso de los avales

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León señala que el presidente de la Junta "pasa de la dignidad al ridículo en un cuarto de hora" tras señalar que el Gobierno "copia" esta medida al Ejecutivo autonómico

El PSOE acusa a Mañueco de "vago" por el retraso de los avales - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "mentiroso compulsivo, vago y un lastre para los jóvenes, en peligro de extinción en esta Comunidad", por tardar casi dos meses en la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la medida denominada 'Mi primera vivienda', cuya orden sale hoy a información pública.

"Se trata del último ataque de dignidad de cuarto de hora de Mañueco. En un cuarto de hora pasa de la dignidad al ridículo", insistió Sánchez, quien recordó que este domingo, tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el aval del 20 por ciento a familias y rentas bajas, a Mañueco "le dio un ataque de dignidad para decir que Sánchez les copia".

Así, Ana Sánchez expuso que fue el 24 de marzo cuando lo anunció Mañueco, pero no ha sido hasta el 5 de mayo cuando la orden se ha firmado y sale publicada este lunes. "No estaba publicado, difícilmente iba a ser copiado", afeó la procuradora socialista, quien calificó al presidente de la Junta de "mentiroso compulsado y vago" y le culpó de la marcha de jóvenes "por este tipo de prácticas deleznables". "¿Este es el modelo que Feijóo quiere exportar al resto del país?", cuestionó la dirigente, quien consideró que es el "PP más decadente de España". Además, explicó que de los cerca de 100 millones de los que se integrará el plan de vivienda en la Comunidad, alrededor de 70 los financia el Gobierno central.

En este punto, invitó a Mañueco a "copiar" el ejemplo del presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, quien anunció que implementará el 20 por ciento del aval del Gobierno con un 15 por ciento propio, con lo que los jóvenes aragoneses podrán contar con hasta un 35 por ciento. Al respecto, recordó que cuando el Grupo Socialista trasladó esta medida a las Cortes, Mañueco y y Vox "votaron no". "Por tanto, lecciones las justas", instó Sánchez, quien apeló al jefe del Ejecutivo a "pedir disculpas si les da un poco de vergüenza y agradecer la financiación del Gobierno".