Arrancan los consejos municipales de Igualdad y Accesibilidad

DS
-

La concejala de Servicios Sociales recoge propuestas para los 350.000 euros que se destinarán a mejorar la accesibilidad en la ciudad y para trabajar conjuntamente en los actos del Día Mundial de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Primera sesión del Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia en este mandato corporativo. - Foto: DS

El salón de plenos de la casa consistorial ha acogido esta semana la constitución de los consejos sectoriales de Igualdad y Accesibilidad, con la presencia de diversas entidades e instituciones y representantes de los diferentes grupos políticos. El gobierno municipal va a incluir en los presupuestos de cada año 350.000 euros en actuaciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad, de los que 300.000 euros irán destinados a la eliminación de barreras y los 50.000 euros restantes a intervenciones en los edificios municipales, según ha transmitido Azucena Suárez, concejala de Servicios Sociales, a los integrantes del segundo de estos órganos consultivos, a quienes ha pedido propuestas para llevar a cabo en esta materia, estableciendo prioridades en base a las necesidades de la ciudadanía.

A lo largo del consejo se habló también de la celebración del Día de la Discapacidad, tanto de la fecha como del formato, así como de la posibilidad de hacer aportaciones al borrador de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, actualmente en tramitación, de cara a mejorar y garantizar todos los aspectos relacionados con la accesibilidad. Trató, asimismo, la posibilidad de ampliar el convenio que mantiene el Ayuntamiento con el Centro Comercial Almuzara por el uso del ascensor público que conecta la calle Real con el paseo del Salón.

Estos foros de debate y de intercambio de propuestas son una de las principales herramientas de participación activa con las que cuenta el Ayuntamiento, y su objetivo es mejorar la ciudad "entre todos", como ha destacado la concejala responsable del área de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez.

El Consejo Sectorial de Accesibilidad recibió el encargo de proponer acciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad.El Consejo Sectorial de Accesibilidad recibió el encargo de proponer acciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad. - Foto: DS

Igualdad. En cuanto al Consejo sectorial de Igualdad, inicia este nuevo mandato "con el objetivo de hacer de Segovia una ciudad igualitaria y diversa, libre de violencia contra las mujeres", según ha explicado la concejala.

En esta primera reunión los asistentes se han comprometido a trabajar tanto en los ítems que hay que cumplir tras la adhesión de Segovia a la red de Municipios contra el Maltrato, tolerancia 0, como en la preparación de la campaña de sensibilización a la ciudadanía con motivo del Día mundial de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante el transcurso de la sesión, se acordó que este Consejo se reunirá trimestralmente. 

Entre las sugerencias recibidas, se encuentra la realización de actividades durante los próximos meses, como una jornada de lectura de los relatos breves sobre la igualdad que se han presentado a las diferentes convocatorias de los concursos que se han puesto en marcha sobre el tema, para dar visibilidad tanto a los participantes como a sus historias.

Suárez ha destacado que estos foros de debate y de intercambio de propuestas son una de las principales herramientas de participación activa con las que cuenta el Ayuntamiento, y su objetivo es mejorar la ciudad "entre todos".