Cruz Roja Segovia protege a los 'guerreros naveros'

DS
-

Cruz Roja continuará prestando cobertura sanitaria a los partidos de Viveros Herol Nava, y el club apoyará las campañas solidarias de la organización a favor de las personas en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja, presente en el pabellón navero - Foto: DS

Cruz Roja Segovia y el Club Deportivo Balonmano Nava han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de regular la colaboración de ambas instituciones en la cobertura sanitaria que Cruz Roja continuará prestando en los partidos celebrados en el Pabellón Municipal 'Guerreros Naveros', así como en los proyectos a través de los que ésta Institución lleva a cabo su labor asistencial en Nava de la Asunción, apoyándola y contribuyendo en su finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social para lo cual promoverán y facilitarán distintas acciones y alianzas.

En el acto celebrado esta mañana en la sede de Cruz Roja en Segovia, han estado presentes, María Teresa Fuentetaja, Presidenta de Cruz Roja en Segovia; Pedro Pablo Sanz Ramos, Presidente de la Asamblea Comarcal de Nava de la Asunción; Julián Mateo Olmos, Presidente del Club Balonmano Nava y José Pablo Encinas Martín, Vicepresidente del Club.

"Desde Cruz Roja estamos encantados de firmar este convenio de colaboración para poder prestar la cobertura sanitaria necesaria en los eventos deportivos, y además, con el objetivo de poder continuar apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos a través de todos nuestros programas. Estar cerca de las personas que nos necesitan es nuestro objetivo principal y poder seguir apoyándolas desde nuestros programas es nuestra prioridad" destaca María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Segovia.

Entre los puntos principales del presente convenio destacan, por parte de Cruz Roja: la prestación de los servicios preventivos para la cobertura sanitaria con una ambulancia tipo B (soporte vital) dotada de los medios materiales y humanos necesarios que cumplan todos los requisitos previstos en el R.D. 836/2012 que regula las características técnicas, equipación y dotación de personal de los vehículos destinados al transporte sanitario, así como en el resto de normativa vigente al respecto. La prestación de los servicios preventivos con una dotación de personal mayoritariamente voluntario, debidamente formado en cumplimiento de la normativa vigente. Facilitar el envío de información al Club Deportivo sobre proyectos vulnerables y sobre las actuaciones de Cruz Roja en los mismos. Asimismo, el Club Deportivo Balonmano Nava se compromete a: colaborar en las acciones propias de captación de fondos a favor de Cruz Roja como subasta de camisetas u otros objetos de interés del club, celebración de partidos benéficos, participar activamente con Cruz Roja en acciones de captación de fondos propias de la institución, como el sorteo de oro y la fiesta de la banderita entre otros. De común acuerdo realizarán otro tipo de colaboraciones o patrocinios durante campañas solidarias a través de los medios a su disposición, en función de la actividad del momento.