Diputación y FES avanzan hacia el Plan Territorial de Fomento

DS
-

Con el objetivo de "construir futuro" en el territorio, las instituciones apuestan por este documento estratégico, impulsado por la Junta de Castilla y León, que marque las líneas maestras para el impulso y crecimiento del tejido industrial.

Beatriz Escudero, Miguel Ángel de Vicente y Andrés Ortega, tras el encuentro de hoy. - Foto: DS

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha recibidoa su homólogo en la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega y a la secretaria general, Beatriz Escudero para abordar el primer contacto institucional en torno al Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia. La FES ha iniciado con la institución provincial su ronda de visitas a los representantes de las instituciones "con el objetivo de marcar el carácter territorial de este proyecto con el que queremos abordar esta apuesta decidida por la diversificación de la economía de Segovia", ha señalado el presidente de FES.

Como no puede ser de otra manera, la Federación Empresarial Segoviana capitanea este proyecto, que se encuentra en la fase de estudio previo, y la Diputación de Segovia, tal y como ya lo hiciera en la constitución de la mesa de trabajo, se ha puesto a disposición de este Plan que pretende "construir futuro en la extensión de nuestra provincia". La apuesta de la institución provincial por el desarrollo económico en esta legislatura se ha puesto de manifiesto con la incorporación de un departamento propio para este fin, que ya trabaja en la elaboración de un mapa de las zonas industriales de la provincia susceptibles de albergar tejido empresarial sólido.

Para Miguel Ángel de Vicente, "será, din duda, una buena manera de caminar de la mano de la FES en el objetivo común de ambas instituciones que no es otro que seguir creando un territorio de oportunidades". En este caso, los dos dirigentes han coincidido en valorar el impulso que la Junta de Castilla y León le está dando a este proyecto cuyo proceso será largo, "pero queremos afianzar todos los pasos que vamos dando, de manera seria y sólida, para que este documento estratégico que establecerá las líneas maestras para el impulso y crecimiento del tejido industrial en nuestra provincia, se convierta en una realidad", ha enfatizado Ortega.

Por último, Miguel Ángel de Vicente se ha mostrado convencido al afirmar que "entre todos vamos a conseguir sacar adelante un buen proyecto que venga a cubrir todas las necesidades de nuestros territorios con el objetivo de revitalizar la actividad industrial en determinados municipios y sus áreas de influencia, e impulsar la generación de empleo".

Tras este primer encuentro, es intención de la Federación Empresarial Segoviana seguir manteniendo encuentros tonto con los ayuntamientos de la provincia como con los agentes implantados en el territorio.