Piden medidas cautelarísimas contra el cierre del parking

Nacho Sáez
-

Un grupo de usuarios del aparcamiento situado junto a la estación de autobuses acude al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia para reclamar su reapertura inmediata.

Piden medidas cautelarísimas contra el cierre del parking

La polémica por el cierre del aparcamiento situado junto a la estación de autobuses todavía va a colear al menos unos días más. Un grupo de usuarios ha acudido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para solicitar medidas cautelarísimas contra la decisión, materializada a las diez de la mañana de este miércoles. A esa hora se cumplía el plazo dado por la hasta ahora concesionaria para que retiraran sus coches los arrendatarios de las plazas, que sin embargo consideran que las formas utilizadas para comunicar la clausura no se ajustan a Derecho.

"No se nos ha notificado de forma fehaciente ni con un burofax ni con una carta certificada", señala uno de ellos, que prefiere no desvelar su identidad y que se queja de que en sus contratos figuraba una cláusula de preaviso que no se ha respetado: "El contrato no ha finalizado y seguimos pagando la cuota religiosamente". Tampoco entiende que no hayan podido acceder al decreto del Ayuntamiento en el que se basa la empresa para ejecutar el cierre.

El caso es que sus coches ya han dormido esta noche en la calle, "excepto alguno que ya ha encontrado una plaza de garaje". Las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento (aparcar en el parking de José Zorrilla u obtener la tarjeta ORA) no les convencen y están decididos a dar la batalla para que se respeten sus derechos. Recuerdan que el aparcamiento ya ha estado cerrado en otras ocasiones durante meses por obras, "pero lo que ha ocurrido esta vez es inaudito".