La línea 4 de autobús empieza a implantar el pago con tarjeta

DS
-

Este sistema de pago, que ya está funcionando en las líneas 11 y 12 del AVE, se ha instalado, de momento, en uno de los vehículos que realizan el trayecto

El sistema ya está funcionando en las líneas 11 y 12 - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado a instalar el pago y recarga con tarjeta en la línea 4 del transporte público. De momento, el sistema está operativo en uno de los autobuses que realizan este trayecto, y a medida que pasen las semanas se irá implantando en el resto de vehículos que cubren esta línea.

Este nuevo sistema, que permite a los usuarios pagar el billete con sólo acercar su tarjeta bancaria o el teléfono móvil a las máquinas instaladas en los autobuses, lleva funcionando en las líneas que realizan el trayecto a la estación del AVE, la 11 y la 12, desde el pasado mes de noviembre. Ahora se suma la línea 4 y a lo largo del año se irá implantando en el resto de las líneas del transporte público de la ciudad.

Con este sistema se mejora la eficiencia en el servicio, se facilitar el pago a cualquier persona y se gana en agilidad y comodidad tanto para los segovianos como para los usuarios ocasionales y visitantes que necesiten utilizar el transporte urbano. Además, se fomenta el uso del transporte público y se refuerza la movilidad sostenible e inclusiva.

Reparación de postes y marquesinas

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de transporte público, AVANZA, ha reparado, en las últimas semanas, varios de los postes informativos de las líneas del transporte público que se encontraban en mal estado.

Entre otras cosas, han arreglado la base de anclaje, han limpiado estas estructuras informativas, eliminando las pintadas y las pegatinas de los mismos, y en los casos en los que ha sido necesario, han sustituido la información dañada por nuevos paneles.

En concreto, se han reparado los postes ubicados en la calle de las Nieves y los Vargas, así como en el IE University y la calle Tejedores. También se ha actuado en el poste de la Plaza de Toros, en el de la parada situada en el Conservatorio, en la del Centro Comercial y en la Casa de la Moneda, en un poste de la avenida Conde Sepúlveda y en otro de Ezequiel González.

Además, se ha procedido a reparar varias puertas de los mupis, repuesto íntegramente la marquesina y el mupi de la parada de Santo Tomás y se instalará la próxima semana una nueva marquesina en la parada de Puente de Hierro.

El objetivo de estos trabajos, que continuarán los próximos meses, es que todos los elementos que conforman el servicio de transporte público estén en buenas condiciones tanto por imagen como para que cumplan con su misión, localizar las paradas y dar información al usuario.