FaCyL reconoce a Garrido Capa, Rodríguez Lagunilla y Piccione

SPC
-

El jurado selecciona los doce finalistas de las cuatro categorías y los ganadores se conocerán en una gala el 22 de noviembre en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales. - Foto: Jonathan Tajes

La primera edición de los Premios de Automoción y Movilidad de Castilla y León, organizados por el Cluster de Automoción de Castilla y León (FaCyL), reconocerá el próximo 22 de noviembre a Vicente Garrido Capa, presidente de Lingotes Especiales; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, y al periodista Sergio Piccione como referentes del sector. 

El consejo rector del Cluster de Automoción y Movilidad de Castilla y León concedió el Premio a la Trayectoria Profesional a Vicente Garrido Capa, presidente Lingotes Especiales. Con esta distinción se ha querido mostrar la admiración y respeto por parte del sector a su persona, así como a su trayectoria como profesional y emprendedor. Se ha valorado su ejemplo como referente, esfuerzo, constancia y dedicación a un sector que siempre ha formado parte de su proyecto vital y el de su familia.

El Premio al Referente Internacional ha recaído en la figura de Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, como reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito internacional en su compañía, así como al mantenimiento del vínculo de la compañía con Castilla y León y con Valladolid.

Además, se hará entrega del Premio al Periodista de Referencia a Sergio Piccione, informador con una "acreditada" y "talentosa" trayectoria profesional que ha ejercido como periodista y como jurado de prestigiosos galardones internacionales vinculados al mundo del motor y su defensa y compromiso con la automoción.

El jurado, reunido el pasado 3 de noviembre en la sede de Cajamar en Valladolid, también anunció los doce finalistas de las cuatro categorías y cuyos ganadores respectivos se conocerán en la gala que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a partir de las 18,30 horas en la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En la categoría de mejor proyecto innovador en el área de movilidad, los proyectos finalistas son los proyectos NightSight Assist de Antolin, Autocyl Mobility de Autocyl, Cartif-SmartCity-EU de Cartif. En lo que se refiere al premio al mejor proyecto en el área de transformación digital, los tres proyectos seleccionados para alzarse con el premio final son los de Iveco Valladolid, Keyland y RT Powertrain Spain. En el apartado de premio al mejor proyecto en el área de sostenibilidad, el ganador se decidirá entre Cesvimap, GAM y Plastic Omnium Equipamientos Exteriores. Por último, el galardón a la start-up que está contribuyendo a la transformación de la automoción de Castilla y León se dirimirá entre Eurocybcar, Inertim Research y The Emiles Company.

Estos premios están cofinanciados por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León como actuación singular de especial interés. Cuentan, además, con el respaldo y el apoyo de Cajamar, Adecco y Enerjoin. 

FaCyL agradeció, según recogió la Agencia Ical, a todas las compañías que han presentado sus proyectos, un total de 37, lo que demuestra el buen estado de salud de la innovación y el desarrollo de propuestas en este sector económico tan importante para la Comunidad. 

El jurado ha estado formado por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martin Tobalina, quien actuó como presidente; Javier Villacampa, Group VP, Innovation Director, Steering Committee Member de Antolin; Roberto Cossío, director de las plantas de Burgos y Palencia de Benteler; Miguel Ángel Monje, director general de DGH; Maite Fernández, Gestión de la Innovación de CIDAUT; Begoña Cristeto, Socia Responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG; Francisco Javier Páez, director del INSIA y vicepresidente primera de Asepa; Antonio López, director Comercial Industria Automotive en Adecco; Jesús Acebes Palenzuela, gerente Empresas de la Dirección Territorial Norte de Cajamar y, finalmente, Ana Núñez Nava, directora del cluster de Automoción y Movilidad (FaCyL), quien intervino como secretaria del jurado con voz pero sin voto.