El Plan de Fomento Territorial de Segovia se vuelve a retrasar

Ical
-

Las mesas de trabajo del programa industrial de la Junta no se activarán hasta después de elecciones, según el presidente de la patronal FES, pese a que el último "compromiso" que le trasladó Industria era que arrancarían en el primer trimestre

Localización de la futura zona industrial de Prado del Hoyo.

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, confirmó este viernes, respecto a la convocatoria de las mesas de trabajo del Programa Territorial de Fomento Industrial de Segovia, destinado a favorecer su reactivación industrial, que todo está igual que "hace un mes", así como que "no se va van aponer en marcha hasta pasar las elecciones" del 28 de mayo. Lamentó por ello que se está "paralizando algo sumamente importante" que, además, va a ocupar a la FES durante toda la campaña electoral.

En este sentido, la patronal ha convocado para el 11 de mayo un debate al que han invitado a todos los candidatos a la Alcaldía de Segovia, donde se abordará el desarrollo del polígono industrial de Prado del Hoyo y el puerto seco. Según Ortega, con independencia de quién acabe ocupando la Alcaldía, tiene que existir un compromiso de todos los partidos políticos para que sea "una realidad", para su ejecución con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

A finales de diciembre de 2022, el presidente de FES señaló que tenía el "compromiso" del consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta, Mariano Veganzones, de tener constituidas las mesas de trabajo del Plan de Fomento Territorial de Segovia antes del cierre del primer trimestre de 2023.

Por su parte, la alcaldesa y candidata del PSOE, Clara Martín, recordó que el Ayuntamiento y FES caminan juntos para lograr Prado del Hoyo y el puerto seco. "Llevamos muchos meses esperando", dijo Martín, y confió en no tener que esperar "mucho más para que sea una realidad ya que el desarrollo industrial es la clave para el futuro económico de la ciudad". Asimismo, explicó que Segovia tiene unos datos de desempleo muy bajos y hay que "hacer esa obra de ingeniería del empleo para tener un empleo de calidad y los jóvenes no tengan que salir de Segovia", que les podrá ofrecer "empleos cualificados".