La Asociación San Vicente de Paúl recibe un donativo municipal

G. A.
-

El concejal de Sostenibilidad, Gabriel Cobos, informa de que se dará un nuevo enfoque a la campaña solidaria 'Cuida tu entorno' de vasos reutilizables en fiestas para incrementar el número de bares participantes

El concejal de Sostenibilidad, Gabriel Cobos, la presidenta de la asociación de caridad San Vicente de Paúl, Maribel Escorial y el responsable de FCC en Segovia, empresa que lleva a cabo la campaña. - Foto: DS

La Asociación San Vicente de Paúl recibe 342 euros de la campaña 'Cuida tu entorno' de vasos reutilizables promovida por el Ayuntamiento de Segovia durante las pasadas ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, en el mes de junio. 

La cantidad corresponde al dinero no reclamado por los usuarios por la fianza de los recipientes que adquirieron durante esos días, un euro por cada vaso.

La concejal de Barrios y Sostenibilidad ambiental, Gabriel Cobos, ha informado de que dará un nuevo enfoque a esta campaña buscando una mayor implicación tanto de la población como de los establecimientos, ya que el año pasado solo cinco bares se sumaron a la iniciativa. En esa campaña se entregaron 1.426 vasos reutilizables con diseño de la ilustradora segoviana Celia Uve.

Cobos ha entregado a la presidenta de la asociación de caridad San Vicente de Paúl, Maribel Escorial, los 342 euros de la campaña y esta ha agradecido la iniciativa, recordando que se trata de una organización de voluntariado y "de cualquier pequeña aportación sacamos el doble de provecho". El trabajo de esta entidad se centra en cubrir las necesidades fundamentales de las personas con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

La asociación beneficiaria ha solicitado recientemente al gobierno municipal que se la tenga en cuenta en iniciativas solidarias promovidas por el Ayuntamiento con motivo de eventos festivos, culturales, deportivos, etc. 

La campaña 'Cuida tu entorno' se puso en marcha por primera vez en 2018, con el objetivo de reducir la generación de residuos de plásticos durante la celebración de las fiestas de la ciudad.

La Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, dentro del nuevo enfoque que quiere aplicar, tiene previsto apoyarse en las asociaciones de hostelería segovianas, HOTUSE y FESTUR y en diferentes empresas colaboradoras para conseguir una mayor implicación de los establecimientos de la Plaza Mayor y alrededores.

Por otro lado, los responsables municipales aseguran que "el Ayuntamiento de Segovia continuará promoviendo campañas de este tipo que contribuyan a reducir el uso de plástico y la huella de carbono, fomenten el reciclaje y, al mismo tiempo, tengan un fin solidario para ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos en la ciudad".