Manuel Pimentel y Pilar Jericó, en el Congreso EMFI

DS
-

El exministro y la empresaria serán dos de los participantes en la cita organizada por la Fundación Caja Rural de Segovia.

Manuel Pimentel y Pilar Jericó, en el Congreso EMFI

Manuel Pimentel, Juan Ramón Rallo, José Carlos Díez y Pilar Jericó participarán en el XIV Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural de Segovia, que reúne cada año a cerca de mil empresarios y emprendedores de la provincia para hablar de economía, finanzas, gestión del cambio, digitalización o motivación, entre otros temas. En anteriores ediciones han pasado por el congreso algunos de los referentes de la economía de nuestro país como Carlos Rodríguez Braun, Leopoldo Abadía, Jordi Sevilla, Gay de Liébana o Josep Piqué; expertos en motivación o neurociencia como Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Alex Rovira o Trías de Bes; o líderes de la comunicación de la talla de Fernando Ónega o Juan Ramón Lucas.

En esta edición, la inauguración será el jueves 14 de marzo de la mano del exministro Manuel Pimentel en El Molino de la Venta a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Pimentel, Ingeniero agrónomo y doctor en Derecho, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de 1999 a 2000 y ha participado en diversas empresas andaluzas vinculadas a la agricultura, ingeniería, tecnología y medio ambiente. Protagonizará la jornada titulada 'La venganza del campo', donde analizará el desprecio de la sociedad a agricultores, ganaderos y pescadores.

El jueves 4 de abril habrá una jornada solo para empresas socias de CajaViva en la que Juan Ramón Rallo y José Carlos tendrán un cara a cara sobre la actualidad económica. Este evento se desarrollará en Zibá-José María Eventos a las 13:00 horas. Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y licenciado en Derecho, es profesor de Economía en la Universidad Francisco Marroquín, en el centro de estudios OMMA, en la IE University y en la IE Business School. Colabora habitualmente en prensa con 'El Confidencial' y 'La Razón'. Ha escrito varios libros, entre los que destacan 'Una revolución liberal para España', 'Contra la renta básica', 'Contra la Teoría Monetaria Moderna', 'Liberalismo: los diez principios básicos del orden político liberal' y 'Una crítica a la teoría monetaria de Mises'.

Presentación del Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural, este miércoles.Presentación del Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural, este miércoles. - Foto: Fundación Caja Rural de Segovia

José Carlos Díez 'El economista observador', es profesor de economía de la Universidad de Alcalá, donde dirige el Foro de Economía del Agua y la Cátedra del Observatorio de la Realidad Financiera. Autor de libros como 'Hay vida después de la crisis' o 'La economía no da la felicidad', es colaborador habitual de medios de comunicación nacionales e internacionales y es uno de los economistas más influyentes en las redes sociales con su blog 'El Economista Observador', que ha recibido el premio Bitácoras. Ha escrito tres best sellers y ha vendido más de 75.000 ejemplares. Su último libro de reciente publicación es 'De la Indignación a la Esperanza'.

El Congreso EMFI de Caja Rural se cerrará el 10 de abril en la Sala Julio Michel (entrada libre hasta completar aforo) con Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Su blog alcanza los 4,3 millones de lectores al año y ha publicado siete libros, traducidos a seis idiomas y con más de 350.000 ejemplares vendidos. Entre sus títulos destacan 'NoMiedo', 'La Nueva Gestión del Talento', '¿Y si realmente pudieras?', 'Héroes Cotidianos' y 'Poderosamente Frágiles'. Es colaboradora habitual de medios de comunicación como 'El País', 'Expansión', RNE y TVE y como conferenciante ha sido reconocida como una de las mejores en el panorama español, impartiendo más de 2.000 conferencias en 16 países desde 2001 y recibiendo el Premio Manager Forum Speaker como mejor conferenciante en España. Jericó hablará de cómo combatir el miedo a la incertidumbre, el cambio cultural y la transformación de las organizaciones a través de la definición de objetivos, comunicación constante y gestión de los miedos e incertidumbres.