La Diputación promociona su oferta turística en San Sebastián

Europa Press
-

El foro aborda cuestiones como la situación actual de la sostenibilidad turística, la sostenibilidad económica y la digitalización en la empresa o las tendencias actuales en este ámbito

La Diputación promociona su oferta turística en San Sebastián - Foto: DIP SEGOVIA

El delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo, y la técnico de Turismo, Sofía Collazo, en representación de la Diputación de Segovia, participan en San Sebastián en la III Convención Turespaña, en la que darán a conocer la oferta turística de la provincia

Esta tercera edición de convención está dedicada a la transformación sostenible del turismo, enfocada desde una triple perspectiva ambiental, social y económica.

Con este objetivo las sesiones de la III Convención Turespaña están integradas por ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados.

Entre las cuestiones abordadas en el programa figuran la situación actual de la sostenibilidad turística, la sostenibilidad económica y la digitalización en la empresa, el impacto del turismo en las comunidades receptoras o las tendencias actuales en el sector.

Con una agenda completa, el delegado especial de Prodestur y la técnico asisten a estas ponencias y mesas redondas, a la vez que mantienen encuentros con diferentes instituciones y empresas de ámbito turístico para intercambiar experiencias, dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Diputación en materia de turismo y conocer los proyectos y experiencias que se desarrollan en otras zonas de la geografía española.

Para Javier Figueredo, "esta cita anual supone una gran oportunidad de cara al mercado exterior para poner en valor la riqueza turística de la provincia", ya que ofrece un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior, los destinos y las empresas turísticas españolas, que busca favorecer, tanto el intercambio de información, como la reflexión conjunta, "en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de la economía".

En esta ocasión, además, la convención acoge la celebración del cuadragésimo aniversario de la Marca Turística de España el Sol de Miró.