El jefe de la Comandancia se despide de Segovia

DS
-

El coronel José Luis Ramírez se incorporará en breve a su nuevo puesto en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

El jefe de la Comandancia se despide de Segovia

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez, se ha despedido este lunes de las principales instituciones de Segovia. Tras su ascenso a coronel, en breve se incorporará a su nuevo puesto en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha destacado su "profesionalidad" y "dedicación" tanto a lo largo de su trayectoria profesional como al frente de la Comandancia de la provincia.

Ramírez es jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia desde septiembre de 2016. En su anterior destino fue agregado de Interior en la Embajada de España en Washington, donde permaneció desde 2013 hasta su llegada a Segovia. También ha desarrollado su labor en el Servicio Fiscal de Vizcaya, en el Puerto de Santurce, en el Servicio de Información de la Comandancia de Bilbao como teniente, en el Grupo de Elaboración del Servicio de Información, como profesor en la Academia de Oficiales cuando ascendió a capitán.

Con posterioridad pasó a ser asesor en la lucha contra el terrorismo del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y también trabajó con el ministro del Interior Jorge Fernández. Entre sus numerosas condecoraciones figuran la Cruz de Plata del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Cruz con distintivo Rojo Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Cruz con distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, además de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Además, le constan también diversas felicitaciones individuales.

El jefe de la Comandancia se despide de SegoviaEl jefe de la Comandancia se despide de Segovia

Casado y con cuatro hijos, el coronel Ramírez nació en La Seu d'Urgell (Lleida) el 13 de marzo de 1968, ungresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991 y finalizó sus estudios militares en el año 1994. Ascendió a capitán en el año 2000, a comandante en 2005 y a teniente coronel en 2014.

El jefe de la Comandancia se despide de Segovia
El jefe de la Comandancia se despide de Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, con la que también se ha reunido este lunes, le ha transmitido sus mejores deseos para su nueva etapa profesional y le ha agradecido los servicios prestados a todos los segovianos. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, le ha hecho entrega de un libro de Segovia como recuerdo, se ha interesado por la persona que lo suplirá y le ha trasladado sus mejores deseos en su próximo destino profesional.