Cs denuncia los "continuos problemas de movilidad de Segovia"

D.S.
-

Cs pone el foco en la gestión de varios servicios municipales y en los continuos problemas de movilidad en Segovia

Cs denuncia los "continuos problemas de movilidad de Segovia"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha analizado esta mañana en rueda de prensa sendos asuntos de actualidad municipal relacionados con la gestión de varios servicios municipales, así como los problemas de movilidad en la ciudad.

Así, Otero ha planteado la necesidad de conocer "las condiciones, el estado y los plazos para recepcionar esas vías de titularidad autonómica que prevén ceder a la ciudad, tal y como se anunció tras la reunión del alcalde con el presidente de la Junta de Castilla y León hace un mes".

"En la nota de prensa emitida por la Alcaldía el mismo día del encuentro señalan que «El compromiso pasa por la firma en breve de un convenio para que se produzca esta cesión» pero no sabemos a cuánto tiempo hace referencia «en breve»", ha cuestionado.

Además, la edil liberal ha hecho hincapié en que "el puente del Pilar ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que Segovia cuente con, al menos, un aparcamiento disuasorio. Los atascos fueron los protagonistas durante los cuatro días del puente, pero no es menos cierto que cada fin de semana la ciudad se llena de turistas y también surgen problemas de movilidad".

"Hemos sido prudentes y no hemos hecho una crítica a la falta de organización, pero no podemos olvidar que de cara al 9-10 noviembre -que es puente en Madrid- y mucho más, para el puente de diciembre, es urgentísimo encontrar una solución transitoria, a la vez que empezar a proyectar la redacción y ejecución del aparcamiento disuasorio", ha aseverado.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha vuelto a señalar que "seguimos sin solución para los principales problemas de los más de 3.000 segovianos que a diario utilizan el AVE".

"Se acerca el invierno y los usuarios del AVE siguen aparcando en la vía pecuaria, los vehículos llegan prácticamente a la ermita de Juarrillos cada día. Tampoco sabemos nada del vial desde la rotonda del Pastor hasta la estación Segovia-Guiomar", ha criticado.

Además, Otero ha recordado que "los usuarios siguen sin poder hacer uso de las plazas sinergiadas y tienen verdaderos problemas para ir y volver de Madrid a sus trabajos o a estudiar". En este sentido, ha advertido que "es urgente proporcionar soluciones a estos segovianos que han elegido seguir viviendo en nuestra ciudad a pesar de tener su trabajo en Madrid".

GESTIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES

Además, la portavoz de Cs ha insistido en "la necesidad de la convocatoria del Consejo de Bomberos. Un órgano desde el que podremos instar a que la dignificación laboral sea una realidad para los efectivos de este cuerpo".

"También pediremos que las pruebas de acceso al cuerpo sean transparentes y dejen de estar en entredicho, como lleva ocurriendo en el panorama nacional, desde hace al menos 10 años", ha incidido la edil liberal y ha lamentado que "el PSOE ignoró durante años a este colectivo e hizo la vista gorda ante varias convocatorias de empleo cargadas de polémica y de dudas. Por su parte, el Partido Popular parece seguir en esa senda".

Además, la portavoz de CS ha criticado que "desde el equipo de gobierno nos dan largas con la limpieza del alcantarillado, que es una de las principales obligaciones directas de un Ayuntamiento. Prevén reforzar la limpieza, pero desde el año que viene y la realidad es que una vez más, llega el otoño con lluvias importantes y los imbornales en malas condiciones".

"El atasco del alcantarillado lleva a que se formen balsas de agua en las calles, con el peligro que ello supone", ha recordado Otero. Por eso, ha advertido que "no podemos esperar hasta el año que viene para la limpieza efectiva de las alcantarillas".

Asimismo, la edil de la formación naranja ha manifestado, de nuevo, "nuestra preocupación por la deriva y la falta de dirección política y de rumbo de la concejalía de Urbanismo".

"Después de casi 20 semanas de gobierno de Mazarías, únicamente se han concedido 7 licencias de obra para construir o rehabilitar viviendas en nuestra ciudad. Es una cifra escandalosamente baja, menos que casi cualquier pueblo de la provincia", ha informado Otero.

"Coincidimos con las declaraciones del concejal de Urbanismo donde señala la falta de personal en esta concejalía, exactamente está sin cubrir el 20% de la plantilla. Pero también es cierto que en este tiempo el señor González-Salamanca apenas ha pisado por las instalaciones de la concejalía, no se ha sentado a pensar y valorar soluciones, ni mucho menos a ponerlas en marcha", ha denunciado.

Según ha explicado Otero, "no hay concejal; no hay dirección ni agenda política; no hay plan urbanístico y no hay personal ni metodología de trabajo. Así es imposible que funcione una concejalía tan compleja e importante como es Urbanismo".