Arranca el acondicionamiento Rancho Largo de Trescasas

D.S.
-

La obra consiste en la construcción de una acera y aparcamientos para dar servicio a la zona de instalaciones deportivas junto al Pabellón La Flecha

Arranca el acondicionamiento Racho Largo de Trescasas

El ayuntamiento de Trescasas ha iniciado las obras de urbanización de la calle Rancho Largo, que une los núcleos de Sonsoto y Trescasas con la urbanización La Atalaya, que está ubicada al otro lado de la carretera entre Torrecaballeros y La Granja, muy cerca de la factoría de Bezoya.

Las obras consisten en la construcción de una acera que permita a los peatones circular con seguridad. "Se trata de una zona ahora muy transitada actualmente, al estar en el entorno de la zona deportiva del municipio formado por el Pabellón La Flecha, las pistas de pádel y el parque de calistenia", señalan desde el Ayuntamiento.

"Es una zona ahora muy usada por los vecinos y los visitantes que acuden a las instalaciones deportivas. A su vez es una buena forma de integrar y mejorar la accesibilidad de los diferentes núcleos que constituyen el municipio" comenta Borja Lavandera (PSOE), alcalde de Trescasas.

Las obras contemplan también la construcción de una zona de aparcamiento y ya se trabaja en la finalización de un quiosco de comidas y bebidas que próximamente saldrá a concurso público para su explotación. El chiringuito dará servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas, ofreciendo a su vez una nueva zona de ocio y reunión social en la localidad

Las obras suponen una inversión cercana a los 245.000 euros y cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León que aporta la mitad de la inversión, siendo el resto financiación aportada por el Ayuntamiento de Trescasas.

Estas obras se unen a la rehabilitación que desde el consistorio están realizando del antiguo depósito de agua ubicado en la misma zona y que sigue en uso para dar presión en el servicio de aguas a diversas zonas del pueblo.

En el capítulo de inversiones que se acometerán en los próximos meses, está la tercera fase de rehabilitación de la travesía de la localidad tanto en los núcleos de Sonsoto y Trescasas. "Tenemos más de dos kilómetros de travesía y queremos mejorar toda en su totalidad, pero lo tenemos que ir haciendo por tramos cada año hasta poder finalizar la obra y ofrecer una imagen unificada" apunta Lavandera.

También será escenario de obras el campo de futbol 7 de césped natural ubicado junto al pabellón La Flecha. Se procederá a mejorar el drenaje del mismo para que soporte mejor las lluvias y la época invernal en una instalación muy usada por los más jóvenes de Trescasas.