Los andariegos canarios visitan Segovia

D.S.
-

El Ayuntamiento y la Diputación ha dado el recibimiento al grupo, el cual también visitará la provincia durante la próxima semana

Los andariegos canarios visitan Segovia

Medio cententar de andariegos procedentes de los municipios canarios de San Bartolomé de Tirajana y Teror han visitado la ciudad de Segovia. La visita se enmarca en el tradicional encuentro de los andariegos canarios con los miembros de la Asociación Cultural y Deportiva 'Andariegos Segovianos'. La delegación canaria ha estado encabezada el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, mientras que en el acto también ha estado presente el presidente de los andariegos segovianos Francisco García Borregón.

El grupo ha visitado el Ayuntamiento de Segovia, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Clara Martín, y la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. Tras las palabras de bienvenida, la alcaldesa ha regalado a la delegación canaria unos obsequios de recuerdo, dos azulejos de cerámica para el Alcázar y la Catedral. A su vez, la delegación canaria ha entregado como obsequio a la alcaldesa una pequeña pieza con el escudo de Teror y un conjunto de láminas de un artista del municipio canario.

También han visitado la Diputación de Segovia, en cuyo Palacio Provincial han sido recibidos por el diputado Jaime Pérez. Agradeciendo su visita y la "magnífica convivencia que viene surgiendo desde hace años, gracias al esfuerzo de la Asociación Profesional de Barman Aborigen Canarias y de la Asociación de Andariegos Segovianos", Jaime Pérez ha coincidido con el alcalde de la localidad canaria de Teror, en señalar que el hermanamiento supone una oportunidad de intercambio cultural, social y económico para ambos territorios. Así, lo que comenzó "casi como una broma", como ha señalado Francisco García Borregón, presidente de la asociación segoviana, hoy es ejemplo de colaboración entre entidades e instituciones para otras provincias y municipios.

Los andariegos canarios visitan Segovia
Los andariegos canarios visitan Segovia

Durante la próxima semana, la expedición visitante recorrerá algunos pueblos de la provincia, como Riaza o La Lastrilla, en los que Jaime Pérez los ha emplazado a "disfrutar de unos días divertidos y no demasiado cansados, que dejen un buen sabor de boca".