"Máxima dificultad" para contratar enfermeras en la Mixta

Ical
-

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León subraya que "no hay personas que estén sin trabajo en esta especialidad".

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, confirmó hoy las palabras de la gerente de Servicios Sociales, Carmen Well, al reconocer una situación de "máxima dificultad" para la contratación de profesionales de enfermería para la Residencia Mixta, tras la denuncia pública del sindicato de enfermería Satse de cuatro noches sin enfermera durante este mes de noviembre, los dos primeros esta misma semana.

Mazarías aseguró que se han puesto en contacto con escuelas de enfermería, sindicatos, y con "todo el mundo para intentar buscar donde sea personas que puedan venir y hacerles un contrato inmediatamente". Pero no han recibido ninguna respuesta porque "no hay personas que estén sin trabajo en esta especialidad". 

El delegado territorial envió un mensaje a los familiares de los residentes en el sentido de que "están perfectamente atendidos" y recordó que, ante casos de emergencia, tienen la disponibilidad de Urgencias de Atención Primaria y del personal de la Residencia Asistida si hiciera falta. "Puedo decir que no ha habido ningún tipo de necesidad de llamar a los servicios de Urgencia y vamos a cruzar los dedos para que los profesionales que están de baja lo antes posible se puedan incorporar", resumió.