El exdirector de la Biblioteca dará nombre al salón de actos

DS
-

La Junta de Castilla y León destaca la "importante" labor de Luis García Méndez en la puesta en marcha de la actual sede.

Luis García Méndez (izquierda), este sábado en la inauguración de la placa.

La Biblioteca Pública de Segovia rindió homenaje este sábado al que fue su director desde agosto de 1988 a octubre de 2017, Luis García Méndez. El salón de actos del centro pasará a denominarse 'Salón Luis García Méndez' y contará con una placa conmemorativa dedicada al exdirector. La iniciativa ha partido de quienes fueron durante años sus compañeros de trabajo, los profesionales de la Biblioteca, "que han querido de esta forma reconocer la importante labor que García Méndez llevó a cabo durante su extensa carrera y, en especial, su implicación y compromiso con la puesta en marcha de la nueva sede del centro cultural", según ha destacado la Junta de Castilla y León en una nota de prensa.

El delegado territorial, José Mazarías, asistió al homenaje y participó en el descubrimiento de la placa conmemorativa para trasladar a García Méndez el reconocimiento a su trayectoria profesional y el agradecimiento de la Junta de Castilla y León por el trabajo realizado al frente de la Biblioteca Pública. "Luis es una de esas personas que durante largos años ha cuidado los libros y nos ha transmitido a todos el amor y el aprecio por los libros. Por ello, consideramos totalmente merecido este homenaje y la dedicación de este salón, en el marco de estas instalaciones de las que hoy disfrutamos y por las que Luis luchó durante tantos años", destacó Mazarías.

Funcionario del Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios de la Junta de Castilla y León hasta su jubilación en 2017, Luis García Méndez trabajó activamente a favor de la cultura en Segovia. Desarrolló una intensa actividad en todo el proceso de construcción de la nueva Biblioteca Pública, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de la capital, y como director tuvo un papel esencial en la coordinación del traslado del centro desde su antigua sede hasta las nuevas instalaciones.

La Biblioteca Pública de Segovia abrió al público en su nueva ubicación, en la calle Procuradores de la Tierra, el 14 de enero de 2016. La nueva infraestructura, que muchos segovianos ya habían tenido la oportunidad de conocer gracias a las jornadas de puertas abiertas que se organizaron en diciembre de 2015, con una superficie de 8.040 metros cuadrados útiles, es un espacio seis veces superior al de su anterior emplazamiento en la calle Real.