Detenido por violencia de género en el barrio de San José

DS
-

La Policía Local ha detenido a otra persona por tráfico de drogas en la Estación de Autobuses de la ciudad

Estación de Autobuses de la capital segoviana, donde el sábado fue detenida una persona acusada de tráfico de drogas. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito por violencia de género. La detención se produjo en una vivienda del barrio de San José la madrugada del sábado al domingo cuando, alertados por una llamada de teléfono, los agentes municipales acudieron a un domicilio familiar. 

Por otro lado, durante la mañana del sábado, este mismo cuerpo policial procedió a detener a otra persona en la estación de autobuses de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud  púlbica, concretamente acusadoo de tráfico de drogas. 

La Policía Local ha aplicado en este caso la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por la tenencia de drogas en la vía pública. 

Además, el fin de semana se ha saldado con otras seis intervenciones, dos de ellas por episodios de amenazas ocurridos en las calles de José Zorrilla y del Escultor Marinas y otras dos por agresiones que tuvieron lugar en establecimientos de ocio ubicados en la plaza de la Rubia y en la avenida del Acueducto, sin que en ninguno de ellos fuera necesaria la asistencia sanitaria para los intervenientes en las peleas, según el parte remitido por el Ayuntamiento de Segovia este lunes.

Otros incidentes fueron una mediación por un conflicto comercial en el paseo de Ezequiel González y una intervención conjunta con el servicio municipal de bomberos como consecuencia de  un conato de incendio en una cocina, aunque solo segistraron daños materiales en la misma. 

Fuentes municipales han informado de que fue en el número 6 de la citada calle y el incendio se localizó en una freidora. El suceso causó cierta alarma por la presencia de vehículos de bomberos en la avenida del Acuducto, adyacente a la de Severo Ochoa. 

Por último, se contabilizaron hasta cinco incidentes más por conflictos en materia de ruidos, resueltos con mediación policial.

Otras denuncias cursadas el fin de semana han sido motivadas por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, en uno de los casos (aplicándose la Ordenanza de Convivencia Ciudadana), una más por realizar operaciones de mantenimiento de un vehículo en la vía pública, y generando un vertido (se aplicó la misma ordenanza) y tres denuncias por consumir bebidas fuera de los espacios autorizados (Ordenanza sobre venta, dispensación y consumo de bebidas alcohólicas).