Segovia celebra su 'Semana del Mayor'

D.S.
-

Las actividades se celebrarán en la semana del 17 al 23 de abril, semana en la que está previsto el desarrollo de un taller de digitalización, una charla sobre seguridad vial y la participación gratuita de los mayores de 60 años en visitas guiadas

Segovia celebra su 'Semana del Mayor'

Segovia celebra a partir de este lunes 17 de abril su 'Semana del Mayor' con diversas actividades coordinadas por la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y en las que se ha implicado especialmente el área de Turismo y el de Seguridad, todas las propuestas están dirigidas a segovianos a partir de 60 años que presenten un documento acreditativo de estas condiciones.

La Semana del Mayor comienza con una actividad participativa que se ha denominado "Micrófono abierto" que busca que los mayores puedan compartir sus creaciones literarias, tanto en prosa como en verso e incluso manifestaciones musicales aunque se atendrán todas las peticiones de los participantes si quieren lanzar otras propuestas. La cita tendrá lugar el lunes 17 de abril de 17:00 a 19:00 horas en el recién inaugurado Centro Cívico de Nueva Segovia y no requiere inscripción previa.

También en este espacio se desarrollará una charla formativa sobre educación vial para los mayores impartida por la Policía Local el martes 18 de abril a las 17:00 horas. Esta charla es igualmente gratuita hasta completar aforo y no es imprescindible inscripción previa.

Durante dos días consecutivos, miércoles 19 y jueves 20, tendrá lugar una formación llamada "Pierde el miedo a utilizar tu móvil" que buscar dar unos conocimientos básicos sobre la correcta utilización del móvil y sus posibilidades, así como determinadas necesidades que se plantean para diversos trámites administrativos del día a día. Entre ellos, se encuentra la solicitud de la cl@ve PIN o el DNI electrónico. Los participantes deberán llevar su dispositivo móvil.

Esta formación se desarrollará los días 19 y 20 de 17:00 a 19:00 horas en Centro Cultural de Nueva Segovia y no requiere reserva previa.

Visitas guiadas y acceso gratuito a los museos de Turismo de Segovia

Por su parte, desde el área de Turismo, se busca que esta 'Semana del Mayor' sirva para dar a conocer y poner en valor el patrimonio de la ciudad entre este sector de la población. Por eso, del 17 al 23 de abril los mayores de 60 años podrán reservar plaza en la mayoría de las visitas de la campaña 'Conoce Segovia' que tengan lugar en estas fechas.

Entre las visitas que los participantes interesados pueden elegir se encuentra la visita Patrimonio de la Humanidad (tanto con acceso a interiores como sólo exterior); Conoce la Judería; Segovia, las huellas del pasado; Acueducto de Segovia; Segovia oculta; Casa- Museo Antonio Machado; la Colección de Títeres de Francisco Peralta y la Real Casa de Moneda.

Las reservas están abiertas desde mañana viernes 14 a las 10:00 horas hasta el sábado 22 de abril y sujetas a la disponibilidad de aforo y deberán hacerse telefónicamente en el 921 46 67 20 o personalmente en el Centro de Recepción de Visitantes con al menos 24 horas de antelación.

Además, durante las próximas dos semanas (del 17 al 30 de abril), los segovianos mayores de 60 años con acreditación podrán acceder de manera gratuita a todos los museos gestionados por Turismo de Segovia sin necesidad de reserva previa. El acceso estará únicamente condicionado por las normas de aforo. El servicio no incluye audioguía ni visita guiada que no cuente con reserva previamente.

Emtre los centros gestionados por Turismo de Segovia se encuentra la Real Casa de Moneda, el Centro Didáctico de la Judería, la Casa-Museo Antonio Machado, la Colección de Títeres Francisco Peralta y el acceso al adarve desde el Punto de Información Turística de la Muralla.