Municipio Unido tiene la llave de la Alcaldía de Palazuelos

S.S.
-

-

Municipio Unido tiene la llave de la Alcaldía de Palazuelos

La Agrupación Vecinal Independiente Municipio Unido ha conseguido la llave para la Alcaldía de Palazuelos de Eresma. Con sus tres concejales (el 19,33 por ciento de los votos), ahora buscan «dejar la ideología aparte y llegar a acuerdos independientemente de los colores», explica su cabeza de lista, Juan José Martín. «Nos vamos a reunir con todos los grupos  y apoyaremos a quien mejor entienda nuestro proyecto», apunta. Una decisión que será tomada en la asamblea de la formación.

Por su parte, el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones en el municipio, consiguiendo cinco concejales gracias al 34 por ciento de los votos. Jesús Nieto, la cara visible del PP y quien lleva gobernando desde 2011 en la localidad, podría volver a empuñar el bastón de mando en esta legislatura. «Hemos ganado un concejal pero la presencia de Vox nos ha quitado muchos votos», lamenta.

Al PP le sigue de cerca el PSOE, consiguiendo cuatro concejales en el Consistorio con el 29 por ciento de los sufragios. Jaime Villalba, representante de la formación, revela que el conseguir un concejal más que en las elecciones de 2019 «son buenos datos». A pesar de esto, apunta a que no esperaba que el PP consiguiera «tantos votos», pero que se «ha abierto la oportunidad de cambio en la localidad» tras 12 años de gobierno popular y remarca que a nivel ideológico y de programa, «PSOE y Municipio Unido tienen muchos puntos en común». Por último, Bene Rodado, cabeza de lista de Podemos, partido que se ha quedado sin representación, lamenta que «la gente no tenga en cuenta el trabajo de los últimos años».