La FES destaca la apuesta por el empleo de Uvesa en Cuéllar

DS
-

Este grupo empresarial tiene más de 400 trabajadores en el municipio segoviano.

La FES destaca la apuesta por el empleo de Uvesa en Cuéllar

El presidente y la secretaria general de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega y Beatriz Escudero, han visitado la planta que el Grupo Uvesa tiene en Cuéllar, dentro del programa de encuentros que la patronal segoviana lleva organizando desde hace tiempo para conocer de primera mano la situación de las empresas, de los distintos sectores de actividad y del medio rural.

Fundado hace sesenta años, Uvesa trabaja en tres áreas fundamentales (avícola, porcino y piensos) y es una de las compañías más importantes del sector agroalimentario nacional y el segundo productor de pollo de todo el país. En Cuéllar cuenta con una planta procesadora de aves, una sala de elaborados y oficinas centrales y da trabajo a más de 400 empleados; la práctica totalidad con contrato indefinido y cerca de la mitad ocupado por mujeres.

Ese volumen de empleados, uno de los más elevados de toda la provincia, junto a la decidida apuesta por la innovación, son los aspectos que quiso subrayar la delegación de FES, que fue recibida por Clara Vázquez de Prada, directora de la planta de Cuéllar; y Sandra Calvo, responsable de Recursos Humanos. Ortega y Escudero tuvieron la oportunidad de conocer, además, los exigentes controles de calidad y trazabilidad que permiten a Uvesa comercializar sus productos en las más importantes cadenas de supermercados; la alta adaptabilidad en cuanto a presentaciones y formatos; y la apuesta por la internacionalización, llegando a mercados europeos y africanos fundamentalmente.

"Uvesa es, sin duda, un activo importantísimo para la economía y el empleo en la provincia de Segovia, y un ejemplo de inversión productiva en un sector, el agroalimentario, tan signficativo y tan desarrollado en nuestro territorio. Y con esta visita FES ha querido poner en valor su compromiso con la provincia, ya que la mayoría de sus proveedores y colaboradores son locales (transporte, energía…), y su papel tractor en el medio rural, tan necesitado de proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo de calidad", explica Andrés Ortega.

Uvesa alcanzó en 2021 una cifra de ventas superior a los 474 millones de euros, con una plantilla a nivel global de casi 2.000 personas y un capítulo de inversiones superior a los 18 millones, algo más de un millón en I+D+i. La producción de carne comercializada de pollo subió hasta las 141.000 toneladas y algo más de 100.000 en carne de cerdo.