Lázaro (PP) arrasa en sus primeras elecciones como candidata

S.S.
-

-

Lázaro (PP) arrasa en sus primeras elecciones como candidata

Las primeras elecciones en las que Elisabeth Lázaro se postulaba como candidata a la alcaldía de La Lastrilla la han dado una victoria aplastante en el que es el cuarto municipio más poblado de la provincia. El Partido Popular ha conseguido el 54,54 por ciento de los votos, haciendo que cuente con siete representantes en el Consistorio (uno más que en las elecciones de 2019). Lázaro agradece a los vecinos su confianza. «Ahora tengo cuatro años para demostrarles que vamos a seguir trabajando por el pueblo», apunta.

Por otra parte, el Partido Socialista Obrero Español, que apostaba por María Luisa Delgado, ha perdido dos ediles, quedándose con dos representantes en el salón de plenos.  «Las campañas negativas del PP a nivel nacional nos han influenciado negativamente», señala, pero añade que el pueblo «ha querido que el PSOE estuviera en la oposición», por lo que seguirá «trabajando por  defender y velar por la calidad de vida de la población». Ciudadanos no presentaba candidatura, a pesar de conseguir un edil en los comicios de 2019 y de las tres formaciones que irrumpían nuevas este año en el municipio, tan sólo Unidos por La Lastrilla ha conseguido representación por ahora. El último concejal será determinado por sorteo entre Vox e Izquierda Unida, ya que han conseguido exactamente los mismos votos.

Isabel González, a la cabeza de Unidos por La Lastrilla, opina que «las mayorías absolutas no son buenas», además de que «no funcionan en los pueblos». Por su parte, añade que «a nivel general la población se ha volcado con el PP por el miedo a Pedro Sánchez».

Participación. La participación en las votaciones de este 2023 ha bajado casi cinco puntos con respecto a las elecciones de 2019. Entonces votó el 72,08% del electorado del municipio, frente a un 67,05% el pasado domingo, aunque, al haber aumentado la población, detrás del porcentaje del pasado domingo hubo 2.149 personas, por encima de las 2.030 de hace cuatro años.