El enfoque del Encuentro de Mujeres se elimina, dice el PSOE

DS
-

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento lamenta que el Partido Popular haya sustituido un ciclo que nació en 2011 y por el que han pasado reconocidas activistas, entre ellas algunas premio Nobel y varias galardonadas con el premio Príncipe de Asturias

La ucraniana Sasha Romantsova, directora del Centro para las Libertades Civiles, una ONG galardonada con el Nobel de la Paz 2022, junto a la periodista María Álvarez de Eulate en la edición de 2023. - Foto: DS

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia sostiene que el PP, en el gobierno de la ciudad, "no ha tenido ningún reparo en suprimir" el 'Encuentro de Mujeres que transforman el Mundo', que en 2023 alcanzó su edición número once.

"Era un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes", sostienen los concejales del PSOE,  que recuerdan que estaba organizado por el Ayuntamiento de Segovia y reunía anualmente, y desde marzo de 2011, "a conocidas activistas, muchas de ellas premios Príncipe de Asturias de Cooperación y premios Nobel de la Paz, artistas, literatas, filósofas, actrices, periodistas y corresponsales destacadas.

El 'Encuentro de Mujeres' se planteaba hasta ahora como un cara a cara entre una informadora y una de estas "reconocidas luchadoras por un mundo más justo, mostrando la situación de la mujer y su capacidad para transformar e impulsar la sociedad" añaden los socialistas en una nota de prensa en la que incide en que los diálogos se completaban con obras de teatro, conciertos, muestras de arte y el ciclo de cine 'La mujer creadora'.

"Esta propuesta situaba a Segovia como un referente en la visualización del papel de la mujer en la sociedad", asegura el Grupo Socialista, que insiste en que el Partido Popular ha eliminado este ciclo y lo ha sustituido por otro "que nada tiene que ver con aquel".

En este sentido, añaden que "con independencia del respeto que, obviamente, nos merecen las participantes de este nuevo ciclo, bautizado solo como 'Mujeres', enfocado a ensalzar trayectorias de mujeres creadoras y emprendedoras, es más que evidente que se trata de un enfoque que se separa del que planteaba el 'Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo', que ofrecía una visión más amplia y, sobre todo, con el ánimo de acercar historias vitales de mujeres activistas en todo el mundo en favor de la igualdad y que demostraban su capacidad de transformación y de impulso de la sociedad. Está claro que en la agenda del alcalde y el PP no está la lucha feminista... y es una pena".