Arcones homenajea a sus vecinos nonagenarios

DS
-

Un total de 48 personas recibieron el cariño de sus convecinos

Los vecinos homenajeados, en la plaza del pueblo. - Foto: DS

El pasado sábado día 30 de septiembre todos los vecinos de Arcones se reunieron en torno al Ayuntamiento para dar un cariñoso homenaje a sus nonagenarios. Un homenaje que se celebra con el objetivo de poner en valor todo lo que ellos y ellas con gran esfuerzo hicieron en tiempos no muy halagüeños. Pastores que se iban a Extremadura durante varios meses dejando a sus mujeres al cuidado de los hijos y del ganado. Este trabajo y sacrificio merecía el cariñoso abrazo de todos los vecinos.

No fueron pocos, los ya muchos bisabuelos que se juntaron en la plaza del pueblo, un total de 48, siendo el dato curiosa que de ellos 34 eran mujeres. En ellos y ellas se humanizan los adjetivos de la solidaridad y generosidad, porque así se vivía en Arcones, siendo un pueblo de concordia y colaboración común para que todo y todos salieran adelante.

Durante el homenaje intervinieron dos personas que, con diferentes motivos llevan unidas al pueblo muchos años, Eusebio Merino Martín, nativo de Arcones y pastor trashumante y M.ª Antonia Arnau García que siendo enfermera de profesión vino al pueblo de visita y lleva aquí 55 años.

Las notas de las dulzainas también se entremezclaron entre la entrega de placas y las palabras de los homenajeados, y las poesías que Pablo Neruda, Gervasio Melgar y Octavio Paz, que dedican a los abuelos, se leyeron de voz emocionada de varios nietos de los protagonistas.