La Virgen de la Fuencisla ya está en la Catedral

Sergio Perela/ Nacho Sáez
-

Cientos de segovianos agasajan a la patrona, que esquivó la amenaza de lluvia.

La Virgen de la Fuencisla ya está en la Catedral

La Virgen de la Fuencisla ya está en la Catedral. A pesar de la amenaza de lluvia, centenares de segovianos pudieron cumplir con la tradición de recibir en la Plaza Mayor a la patrona, agasajada durante todo el recorrido desde su santuario. El cuerpo de Bomberos se encargó de entronizar la imagen en el altar mayor del Presbiterio en uno de los momentos más emotivos del novenario que comienza a partir de este viernes.

Este viernes es cuando comienza el novenario en su ya tradicional horario de las 19.30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Segovia, César Franco, y que este año tendrá como predicador al deán de la Catedral Ángel García Rivilla. Un día después, este sábado, dará comienzo la 'Novena de los jóvenes' a las siete de la mañana, en la que colaborarán las parroquias de la capital.

Como en años anteriores,  la ofrenda de frutos a la virgen cristalizará la devoción de los segovianos a la patrona, y en esta ocasión se llevará a cabo el 22 de septiembre. La cofradía ha encomendado este año al rector de IE University Salvador Carmona que pronuncie la ofrenda. El novenario concluirá el domingo 24 de septiembre  con el regreso de la Fuencisla a su santuario en procesión, y el Azoguejo albergará a partir de las 17.00 horas el acto de despedida que pondrá fin a todas las actividades.

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla se ha vuelto a afanar por poner todo a punto para que los segovianos puedan compartir su devoción por La Fuencisla a través de las distintas actividades organizadas a tal fin. En el traslado a la Catedral, la amenaza de lluvia obligó a tapar la talla con un plástico hasta llegar al Acueducto, donde ya fue destapada para que luciera en todo su esplendor. Como anécdota, los alumnos de la Academia de Artillería llegaron tarde a la recepción en la Plaza Mayor, donde esperaban a la patrona las autoridades de la ciudad.