Humor y amor para el cierre de temporada del microteatro

DS
-

La Cárcel Centro de Creación acoge seis obras en pequeño formato, en otras tantas celdas, el viernes 6 y el sábado 7

El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, y una de las directoras artísticas de la propuesta, Verónica Larios. - Foto: DS

Este fin de semana, el viernes 6 y el sábado 7, el amor, el humor y las relaciones humanas son el hilo conductor de las obras que se podrán en la Cárcel Centro de Creación gracias al ciclo de Microteatro en la Cárcel, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la madrileña sala Microteatro por Dinero, que alcanza su décima edición y cierra la temporada de otoño con seis nuevas propuestas.

Las celdas de este espacio cultural abrirán sus puertas para que el espectador disfrute de diferentes historias en las que, entre otras cosas, un agente inmobiliario enseñará un curioso loft a las afueras de Madrid, invitarán a descubrir cómo hacer realidad una fantasía con la pareja, o mostrarán cómo un maniquí se puede convertir en el medio para que la protagonista de la obra descubra cuáles son sus sueños y su verdadero amor. Aparecerá también Freddy Krueger en un sueño e incluso una asociación de vecinos se atreverá a secuestrar al presidente del gobierno para que pruebe sus croquetas.

Todo ello contado e interpretado en un formato 15-15-15, como ha señalado hoy en rueda de prensa una de las directoras artísticas de esta propuesta, Verónica Larios: 15 minutos de obra teatral, para 15 personas, en 15 metros cuadrados, que encuentra en Segovia el respaldo del público, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, puesto que hace que se genere una atmósfera especial tanto para los actores como para quien se acerca a disfrutar del "teatro más grande en el formato más pequeño".

Las entradas de los espectáculos están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), y se podrán adquirir de manera individual, por un precio de 4 euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las 6 obras, a un precio de 21 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19:00 horas.

La Celda 1 acogerá la obra 'El zulo', cuyas autoras son Beatriz Mateos y Candela Solé. Con dirección de la primera y una única actriz protagonista, Clara Cremonte, es una comedia ácida en torno a una agente inmobiliaria.

'¿Y si….?'' es la propuesta de teatro en pequeño formato para la Celda 2. Una microobra de Miguel Alcantud, dirigida por Pedro Cambas y Adolfo Oliveira, que son también los actores protagonistas de esta comedia para mayores de 13 años sobre fantasias que te gustaría que tu pareja cumpliera. 

Montaje para todos los públicos en la Celda 3, 'Principios insostenibles', con texto y dirección de Marta Onzain. Se trata de una comedia satírica con Amanda Solar y Rodrigo Antonucci como intérpretes que parte de una frase del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy: "Una cosa es ser solidario y otra muy distinta serlo a cambio de nada".

'El sueño de Valentina', una historia que ha escrito Bea Poey, ocupará la Celda 4, donde dos actrices, Chus Pereiro y Jessica Moya descubren el verdadero amor. 

En la Celda 5 habrá 'Croquetas de la abuela', pero no se trata de una invitación gastronómica, sino de una comedia culinaria, con texto y dirección de Franjo Aijón y tres actores en escena: Virginia Jabón, Marian Huélamo, y el propio Aijón, que contará como la Asociación de vecinos El Picarral ha secuestrado al presidente del Gobierno para darle a probar unas croquetas… o no.

Por último, 'Sueño en una noche en Elm Street', en la Celda 6, cuenta con la aparición del mismísimo personaje cinematográfico de Freddy Krueger en un sueño. Esta comedia escrita por Nacho López y dirigida por Lara Pons, está interpretada por Javier Ruiz-Bobillo, Alba Navarro y Carlos Mendoza de Hevia. Está calificada para mayores de 13 años.