Comienzan este lunes las obras de la calle de Los Almendros

D. S.
-

Tienen un plazo de ejecución de un mes para renovar la red de abastecimiento, mientras que el asfaltado completo se deja para primavera.

La calle de Los Almendros se verá afectada el martes

El Ayuntamiento de Segovia inicia este lunes 21 de enero los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Los Almendros. El proyecto contempla la sustitución de la vieja tubería de fibrocemento de 80 milímetros de diámetro por una nueva conducción de polietileno de diámetro 110.

Los trabajos incluyen, además de la renovación de 83 metros de tubería de la red general de distribución, el cambio de las seis acometidas domiciliarias existentes, y la instalación de un hidrante de incendios y de una boca de riego.

Durante las obras se ocupará la banda de estacionamiento del lado izquierdo de la calle, por lo que estas plazas quedarán fuera de servicio. El acceso a los garajes particulares no se verá afectado. Estas obras son previas a la mejora de la calzada de la calle, ya que el Ayuntamiento tiene previsto su asfaltado completo a lo largo de la primavera.

El presupuesto de la obra de renovación de la red de distribución de agua asciende a la cantidad de 15.590 euros y se estima que el plazo de ejecución sea de un mes.