Maria Teresa Fuentetaja renueva la presidencia de Cruz Roja

DS
-

La organización nombra por cuatro años más a la actual responsable provincial.

María Teresa Fuentetaja - Foto: DS

La Presidenta Autonómica de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón, con el visto bueno de la Presidenta Nacional de Cruz Roja, María del Mar Pageo, ha resuelto el nombramiento de María Teresa Fuentetaja como Presidenta Provincial de Cruz Roja en Segovia, que renueva su compromiso con la finalidad de estar al frente de la Organización Humanitaria en la provincia de Segovia durante cuatro años más.

Este nombramiento es un paso más en el proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus Órganos de Gobierno, desde las Asambleas Comarcales, hasta su Asamblea General, donde recientemente ha sido nombrada María del Mar Pageo como nueva Presidenta en el ámbito nacional, quien fue responsable del nombramiento autonómico de Rosa María Urbón, tal y como establece el reglamento interno de la entidad. Este proceso culminará el próximo mes de junio con el nombramiento por parte de la Presidenta segoviana de las futuras Presidencias Comarcales.

Fuentetaja es Presidenta de Cruz Roja en Segovia desde julio de 2019. Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, también es Experta Universitaria de Agentes de Igualdad de Oportunidades, y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Valladolid.

María Teresa ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Diputación de Segovia, y del año 2007 al año 2019 ha sido Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Entre los retos que la Presidenta ha indicado que "seguiremos garantizando la dignidad de todas las personas usuarias que se acercan a Cruz Roja en cada una de las seis Asambleas Comarcales de la provincia de Segovia, prestando especial atención al reto demográfico a través de la estrategia de la España Despoblada".

Asimismo, María Teresa Fuentetaja ha querido aprovechar la ocasión para "reiterar el agradecimiento a la gran base social de Cruz Roja en Segovia: los más de 730 voluntarios y voluntarias y también a las más de 6.680 personas socias, las empresas colaboradoras y las entidades que nos ayudan a hacer posible nuestra labor. También el apoyo de la administración en nuestra misión, en la que los principios fundamentales de la entidad están en el centro".