El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León abre sus puertas

SPC
-

El certamen, que alcanza su mayoría de edad, rinde homenaje al ilustrador vallisoletano Jesús Redondo

Desfile cosplay del Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La Feria de Valladolid acoge este fin de semana 18 Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un certamen que alcanza la mayoría de edad rindiendo tributo al un ilustrador vallisoletano Jesús Redondo.

El Salón cuenta con la presencia de autores de primer nivel como Kim o Julia Cejas y, por primera vez en España en un evento de estas características, se pondrá en marcha un espacio dedicado a la medicina gráfica que será dirigido por la vallisoletana Mónica Lalanda, Premio Eisner, que estará acompañada por Lorenzo Montatore, Raúl e Íñigo Franco y Occimorons, en una charla en torno a la salud mental que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas.

Además, también esta tarde, a las 16.15 horas, se celebrará una mesa sobre temática LGTBIQ+ integrada por autores como Sebas Martín, Sara Soler y Teresa Castro, mientras que Rosana Largo, la directora del Museo de los Cuentos y la Ciencias de Paredes de Nava, será la invitada de honor. Al mismo tiempo, el escultor vallisoletano Juan Villa, director de los museos Puerto Espacial y El Castillo Encantado, realizará demostraciones en vivo de su trabajo.

La programación del Salón del Cómic y Manga se completará con exposiciones únicas de superhéroes, talleres, concursos que cuentan con cientos de seguidores, 'escape room', diverso photocall, espacio para torneos, videojuegos y nuevas tecnologías, entre un sinfín de actividades y propuestas. Además, no faltó el desfile 'cosplay', un acto único y singular que partió a las 13.30 horas del Ayuntamiento para recorrer las calles céntricas de la ciudad. 

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros un día y 10 dos días para los adultos, y 1 euros para los niños de hasta 8 años.