Renfe modificará ligeramente el horario de salida del último Alvia del día desde Salamanca a Madrid -con parada en Medina del Campo y Segovia- de las 18.20 horas a las 18.50 horas a partir del 1 de octubre. Desde el próximo mes este servicio prestará parada en Medina del Campo AV, a las 19.31; en Segovia Guiomar, a las 20.01 -hasta ahora era a las 19.33-, y tendrá su llegada a Madrid Chamartín a las 20.30. De esta forma, la compañía ofrecerá un horario más atractivo para el viajero, lo que favorece un mejor aprovechamiento de esta frecuencia. El resto de trenes del corredor salmantino en su conexión con Madrid-Chamartín permanecen con su prestación habitual.
Los clientes podrán adquirir sus billetes o formalizar sus abonos para viajar a partir del 1 de octubre a través de los canales habituales de Renfe: taquillas de estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com. La ampliación del periodo de venta permite a los clientes poder gestionar sus desplazamientos cotidianos durante el otoño y organizar también sus salidas de ocio en próximas festividades y puentes.
Por otro lado, Renfe ha informado este viernes que expidió en Castilla y León cerca de 152.800 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, y Avant, bonificados al 50 por ciento, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2024. Del total de abonos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, más de 78.000 corresponden a abonos gratuitos para desplazamientos en los trenes de Cercanías Ancho Métrico en la línea León-Guardo, en los Servicios de Proximidad y en los servicios de Media Distancia convencional.
Además de estos abonos gratuitos, Renfe ha vendido más de 74.500 abonos Avant con el 50% de descuento para utilizar en los servicios de Media Distancia de Alta Velocidad y en las nuevas relaciones OSP (Obligación de Servicio Público) prestadas sobre la red de alta velocidad en Castilla y León, para las que los viajeros recurrentes pueden utilizar los abonos Avant. Los usuarios empadronados en la región pueden beneficiarse también de un 25 por ciento de descuento que aporta la Junta de Castilla y León para estos títulos multiviaje.
A nivel nacional, Renfe ha emitido 2,6 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, Media Distancia, y Avant, bonificados al 50%, para desplazamientos en el segundo cuatrimestre de 2024. Del total de títulos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, más de 1,8 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y más de 648.000 a abonos de Media Distancia. Se adquirieron 173.000 abonos Avant bonificados al 50 por ciento.