El Ayuntamiento refuerza las zonas turísticas con 25 papeleras

DS
-

Este tipo de servicio complementario está incluido en el contrato con la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

Una de las papeleras de refuerzo situadas en la plaza de la Artillería, en la proximidad de la escultura de la Loba Capitolina. - Foto: DS

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia está instalando este martes 25 papeleras en las zonas más céntricas de la ciudad para reforzar la presencia de estos elementos en las calles más céntricas de la ciudad durante los días festivos del puente de Semana Santa, en previsión de una llegada masiva de visitantes.

Los recipientes, de mayor capacidad que los que forman parte del mobiliario urbano ordinario, ocuparán vías como las avenidas del Acueducto y de Padre Claret, la plaza de la Artillería, Azoguejo, las tres calles que conforman la calle Real, así como la de Marqués del Arco y la Plaza Mayor.

Como es habitual, el vaciado de papeleras se llevará a cabo cuatro veces al día, aunque durante el puente del Triduo Pascual y Domingo de  Pascua o de Resurrección, el último turno se llevará a cabo a las 22.00 horas en lugar de a las 20.00 horas.

El refuerzo de papeleras en momentos puntuales, como ocurre en este puente, está contemplado en las cláusulas del contrato de limpieza con la adjudicataria del servicio, FCC.