Unicaja llega fuerte a su Copa

Europa Press
-

Unicaja llega fuerte a su Copa - Foto: XOÁN REY

El Unicaja venció a domicilio este sábado al Monbus Obradoiro por 78-90 en la jornada 22 de la Liga Endesa, la última antes de la semana de la Copa del Rey en el Martín Carpena, mientras que el Gran Canaria llegará a Málaga después de un correctivo del colista Zunder Palencia (82-54).

El vigente campeón y anfitrión de la Copa que se disputará del 15 al 18 de febrero se colocó líder provisional con 18 triunfos, a falta de lo que haga el Real Madrid el domingo. Los de Ibon Navarro dieron un paso al frente en el segundo tiempo de Fontes do Sar, donde firmaron 56 puntos.

Melvin Ejim, con 18 puntos (27 de valoración) fue el mejor de los malagueños, en la séptima derrota seguida de los gallegos, pendiente de una zona roja donde sigue creyendo el colista. El Zunder Palencia fulminó a un desconocido 'Granca' para celebrar su cuarta victoria de la temporada, a dos de la salvación.

El equipo amarillo tuvo un día negado, con un 3 de 28 en triples, mientras el Palencia se fue creciendo en el segundo y el tercer cuarto. Piñeiro lideró a los locales con 17 puntos y 24 de valoración, demoledor ante uno de los cabeza de serie de la Copa.

Por otro lado, el Lenovo Tenerife irá a Málaga en buen momento tras lograr su cuarta victoria seguida. El equipo aurinegro venció (100-106) al Casademont Zaragoza en un recital ofensivo de ambos equipos. Con 18 triples, un 64% de acierto, venció el conjunto canario, con Bruno Fitipaldo en 26 puntos y 27 de valoración.

Además, el MoraBanc Andorra se impuso (93-66) con contundencia al Bàsquet Girona para igualar a los catalanes en ocho triunfos y tomar aire por abajo después de tres derrotas seguidas. El dúo formado por Tyson Pérez (17 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) y Jean Montero (17 y 22) fue determinante para los andorranos.