'Los locos de la montaña' consiguen más de 1.800€ para ASGEM

D.S.
-

El grupo de aficionados al trail running completó un reto solidario el pasado domingo 16 de abril cuyos fondos han sido destinados a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple

'Los locos de la montaña' consiguen más de 1.800€ para ASGEM

'Los locos de la montaña' son un grupo de amigos que nació para disfrutar del entorno montañoso de la Sierra de Guadarrama a través del trail running, aunque algunos de sus integrantes compiten en varios puntos del territorio nacional e internacional a lo largo del año. El domingo 16 de abril llevaron a cabo un reto que consistía en completar 100 veces la subida por el llamado 'cortafuegos', una dura ascensión de menos de dos kilómetros entre La Granja de San Ildefonso y el Chozo de la Fuente del Infante que es muy visible porque transita por una de las zonas afectadas por el incendio de 2019.

Desde primera hora del domingo, varios integrantes del grupo iniciaron el retoimpulsados por su objetivo solidario y, al finalizar la mañana, se habían completado hasta 155 ascensos, lo que supone un desnivel positivo total de casi 55.000 metros. Algunos corredores llegaron a realizar ocho y nueve subidas, un esfuerzo que se traduce en más de 35 kilómetros de duro recorrido en carrera.

En las semanas previas se había iniciado un proceso de recaudación de dinero entre los integrantes del grupo y sus allegados para motivar a la realización del reto, lo que permitió alcanzar la cifra de 1.820 euros. Todo el dinero ha sido destinado a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple, que agradeció enormemente la iniciativa, ya que el dinero recaudado desbordó las expectativas iniciales. Desde la asociación quisieron acompañar a los corredores durante la jornada y les recompensaron con un necesario "recovery", como dicen en la jerga de aficionados a esta actividad deportiva.

Juanjo Blanco, integrante del grupo y uno de los principales organizadores, comentaba que "todo fue fruto de un sano pique entre amigos para ver quién subía más cortafuegos. Decidimos encaminar el esfuerzo hacia un reto solidario y la respuesta ha sido increíble, estamos muy orgullosos".