Estos son los cambios en el transporte urbano por procesiones

DS
-

El gobierno municipal, a través de la empresa concesionaria del servicio, Avanza, ha previsto modificaciones

La terminal de varias líneas, en la calle de Colón, no estará operativa en varios momentos por el desarrollo de procesiones. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia, a través de Avanza, la empresa concesionaria del servicio del transporte público urbano de la ciudad,, ha previsto una serie de modificaciones en horarios e itinerarios para garantizar el correcto desarrollo de los actos y procesiones programados durante esta Semana Santa.

La tarde de Jueves Santo, la procesión con el paso de la Flagelación del Señor afectará a las líneas 4, 5, 7, 11 y 12 desde las 18.15 horas hasta su entrada en la calle de José Zorrilla. Las líneas 4 y 5 se desviarán al llegar a la rotonda del parque de bomberos y continuarán por la avenida de Gerardo Diego hasta la rotonda del Pórtico Real, girando a la derecha para entrar por la calle del Arcipreste de Hita, en el barrio de Nueva Segovia, recuperando su sentido normal a la altura de la parada de la plaza de Valle Inclán. La línea 4, sentido Hospital General, y las líneas 7 y 11, bajarán por uno de los dos carriles de subida de la avenida de Gerardo Diego.

La Procesión del Calvario, de la Cofradía de La Piedad, del barrio de San José, afectarña a las líneas 1, 4, 6, 7, 8, 9 y 12 desde las 18.15 horas hasta su entrada en la calle de José Zorrilla. Habrá desvíos de líneas y cortes puntuales en la avenida de Juan Carlos I y calle de José Zorrilla, desde la Puerta de Madrid hasta la rotonda del bar Norte.

El traslado del Santo Cristo de la Cruz afectará a las líneas 4, 6, 8, 9 y 12, desde las 19.15 horas hasta su entrada en la calle de José Zorrilla. Está previsto desdoblar un carril en las calle del Doctor Tapia y la avenida del Obispo Quesada para facilitar el paso hasta la rotonda del bar Norte de los autobuses de las líneas afectadas. Estará suprimida la parada situada junto a la ermita del Cristo del Mercado y se habilitará la parada del paseo de Conde Sepúlveda que utiliza habitualmente la Línea 12.

La procesión con la imagen de la Oración en el Huerto, del barrio de San Lorenzo, afecta a las líneas 2, 4 y 11 desde las 20.30 horas hasta que finalice el paso de la misma por Vía Roma. Durante este tiempo, las líneas 2 y 4 subirán y bajarán por la calle de San Gabriel. El resto de las líneas que suben hasta la parada en la calle de Colón, mientras transcurra la procesión, regularán en la plaza de la Artillería.

El Viernes Santo por la mañana, las líneas 6 y 12, sufrirán cortes puntuales al paso de la procesión del Santo Cristo de San Marcos por Ezequiel González y el traslado del Santo Cristo de los Gascones afectará a todas las líneas que bajan por la avenida de Padre Claret desde las 11.00 horas, desviándose por San Gabriel para subir por Vía Roma y llegar hasta la plaza de la Artillería.

En cuanto a la Procesión de los Pasos, todas las líneas que suben hasta Colón finalizarán e iniciarán trayecto en la plaza de la Artillería desde las 20.00 horas. El regreso de la imagen de la Oración en el Huerto hasta San Lorenzo afectará a las líneas 2, 4 y 11, que no podrán pasar por Vía Roma desde la rotonda de los Vargas (de Meliltón Martín) y se desviarán sus respectivos recorridos por la calle de San Gabriel.

El Domingo de Resurrección, durante el transcurso de la Procesión del Encuentro, entre las 10.00 horas y las 12.30 horas, todas las líneas que suben a Colón finalizarán e iniciarán sus recorridos en la parada de la plaza de la Artillería, recuperando su recorrido habitual una vez que la procesión haya finalizado.