Un pacto PP-Vox arrebataría la Alcaldía al PSOE en Cantalejo

S.S.
-

-

Un pacto PP-Vox arrebataría la Alcaldía al PSOE en Cantalejo

Máximo San Macario, cabeza de lista del Partido Socialista Obrero Español en Cantalejo, ha sido el ganador de las elecciones municipales en la localidad. Con el 42 por ciento de los votos ha conseguido 5 concejales en el Ayuntamiento, aunque un pacto entre el Partido Popular y Vox podría arrebatarle la Alcaldía. «Era uno de los resultados que barajábamos, pero no el que deseábamos», apunta San Macario, aunque añade que «el hecho de que el PSOE haya conseguido más votos no deja de ser una buena noticia, y más viendo el panorama provincial y nacional. Ganar no deja de ser una buena noticia, aunque sea inservible para gobernar, pero el apoyo de la gente es bueno. La mayoría de la población quería que yo encabezara la Alcaldía, aunque no hemos podido conseguir la mayoría absoluta en las urnas, por lo que ahora la decisión está en manos de terceras personas», remarca.

La nueva cara del PP, Ana Rosa Zamarro, tan sólo ha conseguido cuatro ediles (dos menos que en las elecciones celebradas en 2019), aunque un pacto con el antiguo alcalde de la localidad, Javier de Lucas, ahora de Vox (que ha conseguido dos representantes dentro del salón de plenos) haría que Zamarro ostentara el bastón de mando. «Intentaremos trabajar para ver qué es lo mejor para Cantalejo. Si el PP ha conseguido 700 votos y Vox 300 sería bueno el juntarnos porque es lo que la mayoría de la población ha votado», apunta Zamarro, quien añade que «hemos luchado lo que hemos podido». «Al irse Javier a Vox sabíamos que había dividido un poco el grupo», añade.

Participación. La participación en las votaciones este 2023 ha caído en la localidad.  Si en 2019 eran 1.863 las personas que acudían a las urnas (un 74,10 por ciento de la población), este año ha descendido hasta las 1.810 (72,71 por ciento).