Segovia se suma al Día Europeo de la Música

D.S.
-

Se celebrará los días 19, 21 y 23 de junio con la actuación abierta de varios grupos de Segovia y El Escorial y con la visita del Oackland University Chorale de Estados Unidos

Segovia se suma al Día Europeo de la Música

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y la Asociación Cultural La Esteva vuelven a anotar en el calendario la celebración del Día Europeo de la Música, 21 de junio. La conmemoración se extiende entre el domingo 19 y el jueves 23 de junio, con actuaciones de músicos y danzantes segovianos y escorialenses y la visita de un coro juvenil de Estados Unidos, el Oackland University Chorale. Así, el domingo 19 de junio comienzan las actuaciones a las 19:30 horas en el Jardín de los Zuloaga, con la celebración del 18º Festival Joven Mariano San Romualdo Silverio, que organiza la Asociación de Danzas La Esteva.

El martes 21 de junio se concentran tres actuaciones musicales, arrancando con el concierto "Solistas segovianos" a las 16:30 horas en el Auditorio del IES Mariano Quintanilla. Participarán la pianista María Soldado, el violinista Javier Pastor y el guitarrista Javier Vivanco. A las 17:00 horas comenzará un recital de guitarra clásica en la Sala María de Pablos de la Casa de la Lectura, con "Jóvenes guitarristas segovianos".

A las 18:15 horas, en las Ruinas de San Agustín llegará el momento de disfrutar de la actuación del "Ensemble Grave", formado por más de setenta estudiantes de viola y violonchelo del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y del Centro Integrado de Música "Padre Antonio Soler" de El Escorial, con la participación especial del cantante Alberto Alonso Sagredo y la guitarra eléctrica de Guzmán Delgado Sanz. El Ensemble Grave está dirigido por Enrique Parra y Elia Lorenzo.

El jueves 23 llegará el turno de la Oackland University Chorale, que actuará en la Iglesia de San Martín a las 20:00 horas, dirigida por el compositor y director de coro Michael A. Mitchell. Mitchell es también director en Detroit de la la Cantata Academy Chorale y el Detroit Concert Choir; y director invitado residente del Coro Kovacic en Zagreb, Croacia. En el programa de concierto, el coro incluirá música de compositores estadounidenses como Stacey Gibbs, William L. Dawson o Kate Rusby junto a consagrados compositores europeos como Palestrina, Tomás Luis de Victoria o Cristóbal de Morales.

Todas las actuaciones son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo. Para la celebración de esta edición del Día Europeo de la Música se ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Desarrollo Económico y Empleo (a través del centro EUROPE DIRECT Segovia) del Ayuntamiento de Segovia, el IES Mariano Quintanilla, el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, el Centro Integrado de Música "Padre Antonio Soler" de El Escorial y el Obispado de Segovia.