El PSOE revalida el gobierno de Nava pese a la caída de votos

S.S.
-

-

El PSOE revalida el gobierno de Nava pese a la caída de votos

El Partido Socialista Obrero Español ha revalidado el gobierno municipal del Nava de Asunción. Juan José Maroto continuará al frente del Ayuntamiento de la localidad con seis ediles a pesar de perder un concejal con respecto a los comicios de 2019, donde consiguió una mayoría absoluta con siete representantes en el salón de plenos, algo a lo que Maroto resta importancia: «Lo habitual siempre ha sido tener seis concejales un partido y cuatro otro, solo que hace cuatro años fueron circunstancias excepcionales».

A ésto añade que «ha sido un privilegio haber aguantado y obtener la mayoría, ya que a nivel nacional el PSOE ha sufrido una severa derrota», apunta. «Creo que el PP ha intentado llevar la campaña a que todos éramos Pedro Sánchez y le ha servido, la gente ha valorado la marca y no el trabajo de las corporaciones que éramos del PSOE, pero que sobre todo, éramos de nuestros pueblos».

Por su parte, el portavoz del PP en Nava, Ángel Pescador, valora positivamente los resultados. «Esperamos que con el trabajo de estos próximos cuatro años en la oposición, al final los vecinos nos vean como una opción de gobierno».

Pescador achaca la noticia de ganar un concejal a la creación de un «equipo nuevo que combina veteranía y juventud, con gente que estábamos ya en el Ayuntamiento pero con otros que vienen por primera vez, además de un proyecto que poco a poco va calando en los vecinos. Es cuestión de tiempo y de seguir avanzando».

Participación. Nava de la Asunción es otra de las localidades en las que se ha reducido la participación en las urnas en comparación con 2019.
En estas elecciones han sido 1.555 las personas que han acudido a votar, lo que supone un 74,08 por ciento de la población, mientras que en 2019 la cifra ascendía a 1.680 vecinos, lo que supone un 77,56 por ciento.