La alcaldesa de Carbonero (PP) revalida su puesto con mayoría

S.S.
-

-

La alcaldesa de Carbonero (PP) revalida su puesto con mayoría

El Partido Popular mantiene, tras estas elecciones, la Alcaldía de Carbonero el Mayor al hacerse con seis concejales, los mismos que consiguió en las elecciones de 2019. El PP, que ha vuelto a apostar por María Ángeles García (quien no ha querido contestar a las llamadas de El Día para hacer una valoración de los resultados electorales), ha obtenido 737 votos, lo que se traduce un 54,19 por ciento del total de sufragios.

En la oposición se mantiene de nuevo el Partido Socialista Obrero Español, que ha obtenido cinco ediles en estos comicios con 539 votos (39,63 por ciento). Su cabeza de lista, Javier Llorente, apunta que «ha sido una victoria de siglas, no de personas», lo que considera que es «un grandísimo error en un pueblo pequeño como es Carbonero». «Contábamos con haber ganado las elecciones a gusto tras 16 años del PP y doce con la misma persona de alcaldesa porque la queja estaba constantemente en la calle. Sí que es cierto que a ti se dirigen las personas que quieren un cambio, pero creo que la gente, pensando que teníamos una victoria fácil, ha seguido votando al PP».
Llorente lamenta además que «el problema es para el pueblo, no para nosotros, ya que han decidido cambiar una lista de gente que vive en el pueblo por una lista de personas que no».

El siguiente paso para el PSOE es reunirse para decidir el tipo de oposición que van a llevar a cabo. «Tenemos que ver si nos vamos a mantener al margen o si vamos a utilizar los cinco concejales para decidir qué hacemos, si una oposición real de control absoluto ante cualquier movimiento o buscar la oportunidad de llevar a cabo un Ayuntamiento participativo, algo a lo que el PP se ha negado en los últimos años».

Fuera del salón de plenos se ha quedado Ángel Muñoz, portavoz de Ciudadanos, a pesar de conseguir 69 votos, un 5,07 del total.