El PP aglutina los votos de la derecha en Riaza

S.S.
-

-

El PP aglutina los votos de la derecha en Riaza

El Partido Popular se impone en Riaza con una mayoría absoluta tras conseguir siete concejales con 573 votos (el 53,25 por ciento del total de los sufragios). De esta forma consigue un representante más  que en las elecciones de 2019 en el salón de plenos. «Estamos contentos porque pensábamos que iba a ser Vox quien consiguiera ese último concejal, pero si lo hubiera hecho se lo habría quitado al PSOE», apunta Cerezo, quien achaca esta victoria a «que la gente está contenta y confía en nosotros», además de en que el PP «ha ganado los votos del partido independiente y que una parte de los votantes del PSOE está cabreada y no ha acudido a las urnas».
Ahora, su objetivo es continuar con los proyectos que ya había en marcha, y revela que este año han estado trabajando «pensando en seguir al frente del Ayuntamiento». «Hemos redactado el presupuesto y hemos licitado obras, ahora se trata de dar continuidad a los proyectos».

Por su parte, el PSOE ha mantenido los cuatro ediles que tenía en el Consistorio con 397 votos (el 36,89). «Estamos contentos porque nos han apoyado 400 personas aunque pensaba que podíamos estar más cerca de la mayoría por cómo veías de descontenta a la gente por la calle», apunta el cabeza de lista, Pablo Antonio Martín, quien añade que entre las causas del aumento de votos del PP pueden estar el «no haber sabido movilizar al electorado» o «los aspectos a nivel nacional».

«Ahora toca trabajar en la oposición e intentar colaborar. Yo me he metido en política para intentar hacer lo mejor para el pueblo y si el PP consigue que el pueblo avance, estaremos ahí para colaborar con ellos; y si vemos que se van por donde no deben, tendremos que decirlo», apunta.

Por último, con 76 votos (7,06 por ciento) pero sin representación ha quedado Vox.
 

ARCHIVADO EN: PP, Riaza, PSOE, Vox, Política