Conmoción en el colegio Claret por la muerte de Olivia

DS
-

La niña segoviana de 6 años hallada muerta en Gijón estudió en este centro.

Conmoción en el colegio Claret por la muerte de Olivia

El Claret, colegio en el que había estudiado la niña de 6 años hallada muerta en Gijón, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para expresar su "conmoción" y "desolación" por la triste noticia. El texto íntegro se reproduce a continuación:

"A lo largo del día, a través de distintos medios de comunicación, hemos ido conociendo la triste noticia de la muerte de una niña de 6 años en Gijón. La niña había sido alumna de nuestro Colegio durante la etapa de Infantil. Y nos consta la intención del padre de escolarizarla nuevamente en nuestro Centro una vez que, en los próximos días, estuvieran ya en Segovia,

Ante lo referido en las noticias, que todavía está siendo objeto de investigación, estamos seguros de que el sentimiento compartido por toda la comunidad educativa, y la ciudad de Segovia, es de conmoción, incredulidad y desolación. 

Impactados y aturdidos por lo sucedido, con el corazón encogido, no podemos menos que pediros una oración muy especial por la niña. Desde el Colegio y el Departamento de Orientación estaremos muy pendientes por si hay que atender y acompañar al alumnado.

Desde Claret nos hemos puesto en contacto con el padre de la niña y le hemos hecho llegar nuestra cercanía, cariño y solidaridad. También nos hemos puesto a su disposición para todo aquello en lo que podamos colaborar en unos momentos tan difíciles.

A Dios, Padre de bondad, y a María, nuestra Madre, encomendamos su eterno descanso y también el consuelo esperanzado de cuantos ya la echamos de menos".

También Torrecaballeros, donde había residido, se ha sumado al dolor de la familia: "Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros manifestamos nuestra más rotunda y absoluta condena ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento esta mañana. En permanente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y cercanía, informaremos de los actos que llevemos a cabo para mostrar nuestra repulsa. Ahora es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación. Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, convocamos a todos los vecinos mañana martes, 1 de noviembre, a las 12 horas en la Plaza Mayor. Guardaremos 5 minutos de silencio en recuerdo y homenaje a Olivia. Por deseo expreso de la familia de Olivia os informamos por este medio que el funeral tendrá lugar mañana día 1 de noviembre a las 16:30 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de nuestra localidad. Posteriormente el entierro tendrá lugar en el cementerio de nuestra localidad". Además, el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha suspendido la fiesta de Halloween que tenía previsto celebrar esta tarde.