González Pons se ofrece a Mazarías como "concejal" en Bruselas

DS
-

El vicesecretario general del PP y vicepresidente del PP europeo afirma que, si el candidato popular de Segovia es elegido alcalde, está dispuesto a "defender los proyectos de esta ciudad en la capital comunitaria"

González Pons se ofrece a Mazarías como "concejal" en Bruselas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, presentó este jueves las propuestas relativas a Comercio e Industria, entre las que destacó destinar cada año un millón de euros para la formación de emprendedores, retener profesionales con talento en la ciudad y crear una Concejalía del ramo, que se ocupe de forma preferente de este sector económico fundamental en la ciudad.

Mazarías estuvo acompañado por el vicesecretario general del PP y vicepresidente del PP europeo, Esteban González Pons; la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, y el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente. Con ellos se dirigió a la Cámara de Comercio, donde se reunió con miembros del plenario de la entidad, encabezados por su presidenta, María José Tapia.

La creación de una Concejalía de Comercio e Industria la justifica Mazarías en el intento de "generar confianza en los emprendedores, industriales y hosteleros segovianos, porque es de lo que adolece la ciudad".

En la reunión con representantes de la Cámara de Comercio expuso la creación de una plataforma de venta digital de los productos y servicios que ofrecen los empresarios segovianos. Sería, en palabras del candidato, "una plataforma adecuada y competitiva, no como la que hay en estos momentos, que no funciona y nadie confía en ella y que no es más que la evidencia de la falta de ideas del gobierno municipal socialista".

Mazarías insistió a los empresarios en que no subirá impuestos, ni tasas, ni tampoco creará impuestos nuevos. En esta línea, criticó a la alcaldesa y candidata socialista, Clara Martín, "que propone imponer una tasa turística que nos colocaría en una situación de desventaja frente a otras ciudades como Ávila y Toledo, donde sí gestionan el turismo y lo hacen sin ocurrencias". La intención de los 'populares' es revisar el sistema de fiscalidad de la ciudad para bajar impuestos como el de circulación o el de vados y establecer bonificaciones de impuestos a las empresas de nueva creación que generen empleo.

Esteban González Pons, por su parte, declaró que Mazarías "es el mejor candidato que el Partido Popular ha presentado en Segovia desde hace tiempo", y añadió que no iba a matizar la frase, que la afirmaba tal cual.

"ESPECIALISTAS EN CREAR EMPLEO". El eurodiputado popular se interesó por el proyecto de Prado del Hoyo como una línea fundamental para crear empleo porque "no puede haber empresas si no hay suelo donde puedan instalarse, y se van a los municipios donde sí les ofrecen ese suelo. Si hay algo en lo que es especialista el Partido Popular es en la creación de empleo". Asimismo, el también vicepresidente del PP europeo se puso a disposición de Mazarías para que Segovia tenga su enlace en Bruselas y le ofreció "ser, desde fuera, uno más de sus concejales si es el alcalde de Segovia, para defender los proyectos de esta ciudad en la capital comunitaria y pelear, codo con codo, para que lleguen a Segovia todas las subvenciones europeas que sean posibles".