El Espinar acoge la recreación de la invasión vikinga

Europa Press
-

Se reunirán durante el fin de semana del 6 y 7 de abril a más de 220 recreadores, a los que se suman visitantes y turistas

El Espinar acoge la recreación de la invasión vikinga

El municipio segoviano del El Espinar acoge este fin de semana la recreación histórica de la invasión Vikinga en la que participarán más de 220 recreadores procedentes de toda España, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Así, un año más, los vikingos llegan a El Espinar (Segovia) para enfrentarse a las tropas hispanas de los reinos cristianos del norte ibérico, en lo que será el X encuentro anual de la Hispania de los Vikingos.

Dicho evento tiene su sede en el municipio Segoviano de El Espinar desde el año 2017. Así, se reunirán durante el fin de semana del 6 y 7 de abril a más de 220 recreadores, a los que se suman visitantes y turistas procedentes de toda la península que acuden para disfrutar de un ambiente "plenamente histórico" en el que es hasta la fecha, "uno de los eventos alto medieval más grandes de toda España".

En el evento se podrá disfrutar de distintas actividades como Conferencias; conciertos de música folk; un mercado artesanal con más de 30 paradas donde encontrar no solo artesanía sino también Foodtrucks y cerveza e hidromiel artesanas; talleres y actividades.

Como demostraciones históricas se podrá ver en el propio campamento cómo se teñían y confeccionaban las prendas en al alta edad media hasta poder degustar una receta de la época y la batalla que enfrentará a los ejércitos de los reinos del norte hispano contra los invasores normandos con más de 90 participantes.

Por último, este año el premio vikingo de honor ha recaído sobre el músico Carlos Núñez por su trayectoria musical y su esfuerzo por la recuperación de sonidos de otras épocas que ha sabido acercar al público general con gran éxito.