La Agrupación Villa de Coca decidirá al alcalde del municipio

S.S.
-

-

La Agrupación Villa de Coca decidirá al alcalde del municipio

A pesar de la pérdida de votantes de la Agrupación de Electores Villa de Coca, la formación continúa siendo decisiva en el Ayuntamiento de la localidad. Serán los dos concejales que ha obtenido (con 307 votos)  los que decidan quién gobernará los próximos cuatro años en la villa. A pesar de esto, para su cabeza de lista, Andrés Catalina, han perdido las elecciones. «Las sensaciones no son buenas porque hemos sido los últimos, quedándonos con sólo dos concejales. No sé si ha tenido que ver la deriva nacional de la izquierda, porque a nosotros nos tildan de izquierdas pero somos una agrupación independiente. Hemos perdido votos y el PSOE también, el único que ha ganado ha sido el PP». Y así es. El PP ha sumado un concejal con respecto a los comicios de 2019, obteniendo cuatro representantes en el salón de plenos con 432 votos. Su portavoz, Fernando Aceves, atribuye estos resultados a que «la gente estaba cansada de la corporación anterior y han querido cambiar el rumbo del Ayuntamiento».

Por último, el Partido Socialista Obrero Español mantiene sus tres ediles con 374 votos. Julio César Rebollo, portavoz de la formación, indica que «en cierta manera» están contentos con los resultados, aunque les hubiera gustado ser la fuerza que obtuviera los cuatro concejales. A pesar de que aún no han comenzado la ronda de conversaciones, apunta que la reflexión que hacen desde la formación es: «En Coca más de 400 personas han votado al Partido Popular, pero más de 650 no han votado al Partido Popular, por lo que evidentemente los grupos que hemos aglutinado esas votaciones debemos de sentarnos y estudiar las posibilidades que hay».

Por ello, un pacto entre el PSOE y Villa de Coca arrebataría la alcaldía al PP, mientras que otra de las opciones es que la formación deje gobernar en minoría a la lista más votada, que en este caso el PP. «Estamos a disposición del resto de grupos», desvela Catalina.
 

ARCHIVADO EN: Municipio de Coca, PP, PSOE